Rafa: "La consigna es ir partido a partido, pero no hay que ser falsos"

  • Rafael López "Rafa", defensa del Getafe, reconoció que aunque la consigna del vestuario del conjunto madrileño es "ir partido a partido", todos en el equipo que dirige Luis García Plaza saben que acabar la temporada en puestos europeos es una posibilidad.

Madrid, 7 mar.- Rafael López "Rafa", defensa del Getafe, reconoció que aunque la consigna del vestuario del conjunto madrileño es "ir partido a partido", todos en el equipo que dirige Luis García Plaza saben que acabar la temporada en puestos europeos es una posibilidad.

El Getafe es octavo, a dos puntos de la sexta posición. Desde todos los estamentos del cuadro azulón el mensaje público siempre es el mismo: pensar en el siguiente encuentro sin mirar a Europa. Sin embargo, en el fondo, piensan también en acabar entre los mejores para viajar el año que viene por el continente.

"La consigna es esa, ir partido a partido, pero creo que tenemos una buena ventaja y no hay que ser falsos y saber que está ahí (Europa), que es un objetivo bonito e intentándolo hacer bien, se pude lograr", señaló Rafa en un acto en el que el club le entregó una placa por haber disputado cien partidos con el Getafe.

Si el Málaga sigue sancionado para la próxima temporada en competiciones europeas, y con la final de Copa del Rey que disputarán Real Madrid y Atlético, el octavo clasificado podría disputar la Liga Europa.

"Ahora hay más opciones, estamos octavos y quizá al final de temporada el octavo entre en Europa. Para mí, personalmente, tenemos equipo para aspirar a ello", apuntó.

Asimismo, habló sobre sus cinco temporadas en el Getafe, y recordó que, su mejor recuerdo, fue precisamente cuando el equipo acabó sexto en la primera temporada de Míchel en el banquillo.

"Tengo momentos muy buenos, momentos no tanto, pero quizá el día que nos clasificamos para Europa fue el día más bonito", rememoró.

Rafa, que en estos momentos del curso no disfruta de muchos minutos, fue cuestionado por su futuro en el club: "Vamos a ver qué pasa, y como he dicho antes, a uno le gusta jugar", concluyó.

Mostrar comentarios