Rafa Luz: "No peleamos por cotas altas, sólo por la salvación"

  • El base del Rio Natura Monbus, Rafa Freire Luz, ha afirmado hoy que no cree que el equipo pelee por "cotas altas", pues no piensa "más allá de la salvación".

Santiago de Compostela, 27 feb.- El base del Rio Natura Monbus, Rafa Freire Luz, ha afirmado hoy que no cree que el equipo pelee por "cotas altas", pues no piensa "más allá de la salvación".

El director de juego brasileño ha dejado claro, a través de un comunicado del club, que nunca se fija en sus números, tras una excelente actuación ante el Fiatc Joventut, ya que lo que más le "preocupa es cómo juega el equipo", donde todos son "piezas clave para poder ganar los partidos" y eso tiene que reforzarse ahora que no estarán .

"Sabemos lo difícil que es jugar sin jugadores dominantes en la pintura. Esta pérdida de juego interior concentra demasiado el juego en lo exteriores. Pero así como tenemos las desventajas también tendremos ventajas. Todo pasará por ver quién sabe aprovechar mejor", ha indicado.

Rafa tiene claro que ha conseguido mejorar en muchos aspectos del juego aunque "el baloncesto no existe nadie que sea perfecto" y ahora mismo trabaja "en mejorar el tiro exterior", pues que es algo que le "ayudaría mucho".

"Creo que he aprendido a controlar el juego, a ser un verdadero director. Aunque a veces se me pasa, siento que estoy más maduro y eso tiene que ver mucho con el estilo de juego de Moncho (Fernández). También se lo debo a Andrés Rodríguez, que para mí en este aspecto es muy bueno y me ayudó muchísimo", ha apuntado.

Descarta buscar la fase final por el título, para la que el equipo se clasificó la pasada campaña por primera vez, pues antes debe lograr el objetivo de la permanencia, para el que faltan muy pocas victorias.

"Aunque estemos en estos momentos en situación de mirar hacia arriba, yo no creo que estemos peleando por cotas más altas. Nosotros no pensamos más allá que en la salvación. Aún es muy pronto. Quedan demasiadas jornadas para pensar en otro objetivo que no sea este y si hay algo que nos ayuda y nos ayudó como la temporada pasada es sólo pensar en el siguiente partido", ha dicho.

Confiesa que se fija mucho en Sergio Rodríguez y que también le han marcado Omar Cook, Marcelinho Huertas y Carlos Jiménez en una trayectoria que está a punto de hacer sus deseos realidad.

"Mi mayor sueño es poder ser feliz haciendo lo que me gusta que es jugar al baloncesto. Poder hacer mi vida con el deporte, claro que dentro de todo eso está conseguir títulos y cosas así. Lo que más me gustaría sería ganar una medalla en las Olimpiadas de Río ahora mismo", ha concluido.

Mostrar comentarios