Rafa Martínez: "Habrá un mal momento y hemos de ser duros para superarlo"

  • Rafa Martínez, escolta del Valencia Basket, señaló que una de las claves para poder ganar el jueves en la Euroliga, en la pista del Neptunas Klaipeda lituano, será tener la dureza mental necesaria para superar los malos momentos.

Valencia, 11 nov.- Rafa Martínez, escolta del Valencia Basket, señaló que una de las claves para poder ganar el jueves en la Euroliga, en la pista del Neptunas Klaipeda lituano, será tener la dureza mental necesaria para superar los malos momentos.

"Seguro que pasamos al menos un mal momento, aunque intentaremos que sea lo más tarde posible, pero una de las claves será ser duros mentalmente para superarlo", señaló a Efe el capitán del conjunto valenciano.

El escolta catalán puso como ejemplo lo que hicieron contra el Laboral Kutxa o el Obradoiro, "porque también hubo momentos complicados y el equipo supo rehacerse".

El Valencia arrancó la Euroliga con tres derrotas consecutivas y si el triunfo ante el equipo vasco le permitió no perder sus últimas opciones, Rafa Martínez cree que una victoria en Lituania le acabaría de dar la vuelta a la situación.

"El deporte es así, perder tres partidos te puede dejar hundido pero ganas tres y todo cambia. Si ganamos allí, habremos cambiado la situación por completo pero no será fácil", advirtió. El Neptunas Klaipeda ya ha derrotado en su cancha al Estrella Roja y el Olympiacos necesitó una prórroga para ganar allí.

El jugador catalán fue con 19 puntos y una serie de cinco de seis en triples el máximo anotador del conjunto valenciano en el encuentro ante el Obradoiro.

"Una día está bien uno y otro día está otro. Lo importante es seguir una línea de trabajo y el día que no has estado bien pararte y reflexionar sobre lo que ha pasado y después seguir trabajando", explicó.

"En una plantilla tan larga un día puedes ser muy importante y otro casi no jugar. Todo el mundo trabaja toda la semana para luchar por los minutos, pero eso es bueno porque eso sube el nivel del equipo", concluyó.

Mostrar comentarios