Rafa Nadal, Almagro y Ferrer superan con éxito la tercera ronda

  • Rafael Nadal, cuarto favorito, reaccionó a tiempo, solventó un momento psicológico importante y se impuso a David Nalbandian para avanzar a octavos de final de Miami, al igual que Nicolás Almagro y David Ferrer.
Nadal y Almagro superan con éxito la tercera ronda
Nadal y Almagro superan con éxito la tercera ronda
lainformacion.com

Rafa Nadal y Nicolás Almagro superaron con éxito la tercera ronda del torneo de Miami, segundo Master 1000 de la temporada, tras vencer al argentino David Nalbandián y al francés Jeremy Chardy respectivamente.

El de manacor no tuvo un partido sencillo ante Nalbandián, al que a pesar de perder el primer set logró vencer (7-6 (8), 2-6 y 2-6) en dos horas y veinticinco minutos de partido.

En un primer set con alternativas para ambos jugadores, el primero que aprovechó la ocasión de romper el saque a su rival fue Rafa Nadal, en el tercer juego, pero el argentino también hizo lo propio en el quinto juego con la primera bola de 'break' de la que dispuso.

Dos saques directos consecutivos de Rafa Nadal pusieron el 5 iguales en el electrónico, y otros dos de David Nalbandian le aseguraron el 'tie-break' al que se llegó al final. El desempate fue igual de emocionante que el set, con alternativas para ambos jugadores que se esforzaron al máximo por vencer, pero fue finalmente el argentino el que se hizo con la primera manga.

El número 161 del ranking ATP hizo un gran despliegue de golpes, sacando su mejor tenis y poniendo en apuros al mallorquín en varios momentos del segundo set. Pero el de manacor sacó la raza que le caracteriza y le rompió el saque al argentino en el sexto juego, y a partir de aquí con la moral reforzada el número 4 del mundo se hizo con el segundo set volviendo a romper el saque al sudamericano y logrando empatar el partido.

Ya en el definitivo tercer set ambos contendientes salieron concentrados, sabiendo de la importancia de cada punto, pero la calidad del tenista español se impuso a la del argentino. El manacorí no cedió su saque desde el primer set, y esa fue la clave fundamental de la victoria.

Almagro, en un gran momento

Por su parte Nicolas Almagro venció (6-2, 6-7 (9) y 6-3) al francés Jeremy Chardy. El murciano logró vencer al francés, no sin esfuerzo, en dos horas y cinco minutos de partido. Tras un primer set en el que se impuso con facilidad, en la segunda manga Jeremy Chardy logró empatar el encuentro en el 'tie-break'.

Ya en el set definitivo el tenista español sacó su mejor tenis, logró salvar una bola de break y le rompió el saque al francés en dos ocasiones. Tras esta victoria, Nicolás Almagro espera ya en la siguiente ronda al brasileño Thomaz Bellucci.

David Ferrer también pasa

El último español en entrar en liza en la tarde del domingo cumplió los pronósticos y David Ferrer se clasificó para octavos, tras derrotar a Ivo Karlovic por 7-6 y 6-3. El croata se mantuvo en el partido lo que duró su potente saque y forzó el tie-break del primer set, pero el español fue mejor.

Además, en el segundo parcial rompió el saque de su rival nada más comenzar el set, por lo que sólo tuvo que mantener su servicio para llevarse el set por 6-3 y colocarse en octavos de final del segundo Masters 1000 de la temporada.

RESULTADOS

Rafa Nadal a Nalbandian (ARG) por 6-7 (8), 6-2 y 6-2

David Ferrer a Karlovic (CRO) por 7-6 (9) y 6-3

Bellucci (BRA) a Rochus (BEL) por 6-3 y 6-4

Nico Almagro a Chardy (FRA) por 6-2, 6-7 (9) y 6-3

Mostrar comentarios