Por 7-4, 6-4 

Rafa Nadal firma un debut de nivel ante Sinner en el Masters 1.000 de Roma 

El nueve veces campeón en la capital italiana batió a la futura estrella nacional para acceder a octavos de final del torneo. 

Rafa Nadal
Rafa Nadal firma un debut de nivel ante Sinner en el Masters 1.000 de Roma. 
Agencia EFE

El tenista español Rafa Nadal firmó un gran debut este miércoles en el Masters 1.000 de Roma y superó (7-5, 6-4) al italiano Jannik Sinner, con ganas de dar su mejor versión tras la eliminación en cuartos de final en Madrid la pasada semana, un billete a tercera ronda que también sacaron Roberto Bautista y Alejandro Davidovich.

El nueve veces campeón en la capital italiana batió a la futura estrella nacional para acceder a octavos de final, donde se medirá con el canadiense Denis Shapovalov. Sinner le pegó con todo y respondió de tú a tú a un Nadal que empezó a un alto nivel en Roma.

El balear tuvo momentos de buenas sensaciones a pesar de comenzar el torneo perdiendo su saque. El 'break' lo recuperó, pegando con la derecha como hizo muy agresivo Sinner. El italiano confió en su revés y jugó muy agresivo, también dejando errores. Así le jugó a Nadal y el español tuvo que tirar de repertorio.

Después de otro intercambio de 'breaks', el jugador español mantuvo mejor el nivel y el italiano sufrió hasta siete bolas de set, hasta que Nadal se apuntó un primer set que no cambió el partido. Y es que Sinner aguantó mejor el desgaste y siguió pegando para ser de nuevo primero en romper.

Nadal se guardó lo mejor para el final, otro pico de calidad que le llevó a firmar una gran remontada, con esta vez cuatro bolas de partido para tumbar la buena respuesta siempre de Sinner. Un estreno de máxima exigencia para empezar la última parada de la gira de tierra antes de Roland Garros.

Además, Bautista sumó su segundo triunfo en Roma con una nueva dosis de trabajo ante el chileno Cristian Garín (7-6(5), 6-3). El primer set duró una hora y 10 minutos, donde ambos rompieron el saque rival dos ocasiones. Al final la muerte súbita sonrió a un Bautista contundente, más seguro en el saque para citarse con el ruso Andrey Rublev en octavos de final.

Mientras, Davidovich sigue su asalto a Roma y, tras ganar a Grigor Dimitrov en su debut, venció este miércoles al británico Cameron Norrie con un gran 6-2, 6-3. El malagueño se quedó el primer set con tres juegos seguidos y en el segundo salvó un largo tercer juego para llegar crecido a otra buena victoria, billete al desafío contra el número uno Novak Djokovic en tercera ronda.

Mostrar comentarios