Rafa Nadal se cita en la final del Godó con Ferrer tras arrollar a Verdasco

  • Rafa Nadal peleará por su séptimo título en Barcelona tras derrotar a Fernando a Verdasco (6-0 y 6-4) en una hora y 25 minutos de partido. Su rival será David Ferrer, que eliminó a Raonic en un durísimo partido por un doble 7-6.

Rafa Nadal, en el Open Banc Sabadell Conde de Godó
Rafa Nadal, en el Open Banc Sabadell Conde de Godó
lainformacion.com

Rafael Nadal superó esta tarde a Fernando Verdasco (6-0, 6-4) en semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell-60º Trofeo Conde de Godó, en un partido que el manacorí dominó desde el inicio con autoridad aunque acabó imponiéndose al final de un segundo set muy disputado, y se medirá en la final a David Ferrer.

Nadal comenzó el partido de modo arrollador, logrando un 'break' en blanco ya en el primer juego. Los siguientes puntos los conquistó por la vía rápida, teniendo únicamente algunos problemas para asegurar su saque en el punto definitivo, en el que Verdasco gozó de un par de bolas de 'break'. Sin embargo, Nadal se sobrepuso para cerrar el set por 6-0.

Ya en el segundo set, Verdasco hizo prevalecer su saque para obtener su primer juego del partido. El tenista madrileño se mostró mucho más combativo que en la primera manga, luchando por cada punto y atinando con mucho acierto con su diestra.

Con 2-2, Nadal logró un 'break' que supuso un punto de inflexión, logrando asegurar su saque en el siguiente juego para obtener un colchón que ya no perdería hasta el final pese a la insistencia de Verdasco, que luchó hasta el 6-4 definitivo para Nadal.

Es la decimotercera victoria de Nadal en otros tantos enfrentamientos ante Fernando Verdasco, campeón del torneo hace apenas dos años. Por su parte Nadal tiene ante sí la oportunidad de lograr su séptimo Conde de Godó, el cuál ya conquistó entre 2005 y 2011 con la única salvedad del 2010.

El actual número dos mundial, que mañana se enfrentará a David Ferrer en la final, reedita el partido definitivo que ya disputaron ambos en 2008, 2009 y 2011, todos ellos con victoria de Nadal.

Ferrer sobrevive al saque de Raonic

David Ferrer disputará su cuarta final en Barcelona al derrotar al canadiense Milos Raonic, undécimo favorito, por 7-6 (2) y 7-6 (5), en dos horas y cinco minutos. Ferrer sobrevivió al gigante Raonic, uno de los cañoneros del circuito, amarrándose a la pista, defendiendo con uñas y dientes su servicio y alargando las dos mangas hasta los desempates.

Ambos tenistas fueron incapaces de romperse el saque durante todo el partido. Raonic ganaba su servicio con relativa facilidad y el español sufría algo más con el suyo.

Hasta siete bolas de rotura dispuso el canadiense de origen montenegrino. Ferrer tuvo otras cuatro, pero ninguno de los dos pudo poner tierra de por medio.

Así que el duelo se resolvió en sendos desempates. En el primero, el español se puso 6-0 arriba para cerrarlo, en un visto y no visto, por 7-2. En el segundo, la igualdad se mantuvo hasta el 3-3, pero Ferrer también jugó mejor los puntos decisivos y volvió a llevárselo por 7-5.

Mostrar comentarios