Ramírez confirma que Portillo y Ruymán tampoco seguirán en la Unión Deportiva

  • El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha anunciado hoy que, al igual que el entrenador, Juan Manuel Rodríguez, los jugadores Portillo y Ruymán tampoco seguirán en la plantilla amarilla la próxima temporada.

Las Palmas de Gran Canaria, 4 jun.- El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha anunciado hoy que, al igual que el entrenador, Juan Manuel Rodríguez, los jugadores Portillo y Ruymán tampoco seguirán en la plantilla amarilla la próxima temporada.

Ramírez ha asegurado que la disminución de ingresos por parte de patrocinios que sufre el club ha obligado a renegociar contratos con los jugadores, como ha sido el caso del delantero madrileño Javier García Portillo, que tenía una de las fichas más altas.

"Portillo se marcha a coste cero, sin cobrar un euro de los dos próximos años que le quedaba de contrato con la Unión Deportiva", ha subrayado el dirigente amarillo, en declaraciones a los periodistas.

Así mismo, ha indicado que el defensa grancanario Ruymán Hernández ha rechazado la oferta de renovación que le hizo el club al término del encuentro del pasado sábado ante el Sabadell y que, por el contrario, el delantero de San Mateo, Pedro Vega, seguirá una campaña más como jugador de la Unión Deportiva.

El presidente de Las Palmas ha confirmado que la entidad sigue negociando con otros jugadores de su plantilla profesional y que, en los próximos días, dará cuenta de sus resultados.

Por otro lado, Ramírez ha asegurado que Juan Manuel Rodríguez ha cumplido con las "expectativas" en el reciente campeonato liguero al asegurar la permanencia del equipo en la Segunda División y que, a su juicio, se ha hecho "una gran campaña".

Ramírez ha reconocido que, en el transcurso de la temporada, se generaron mayores aspiraciones "por la buena marcha del equipo", pero ha lamentado que no se pudieran cumplir.

"Estamos bastante satisfechos con lo que Juan Manuel Rodríguez ha venido realizando, aunque entendemos que es hora de dar un cambio para iniciar un nuevo proyecto deportivo", ha apuntado.

En su opinión, no hay argumentos para no renovar a Rodríguez -"sus números están ahí y son prácticamente los mejores que hemos tenido durante muchísimos años"-, pero ha recordado que el club tiene que tomar decisiones y hacer cambios para que sea posible luchar por las plazas de promoción.

"Nos hemos quedado a 13 puntos de la promoción y creemos que haciendo algunos retoques en la plantilla y con otro entrenador, que pueda traer un aire nuevo, podemos crecer en la próxima temporada y pelear por los puestos de promoción a la Primera División", ha señalado.

Ramírez ha reconocido que para el cargo de entrenador se barajan muchos nombres y que disponen de una terna de candidatos, aunque ese tema se tomará "con tranquilidad" porque hay que elegir "al técnico que más se ajuste a la Unión Deportiva".

Sobre la drástica reducción en la asistencia de aficionados en los dos últimos partidos de Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria, el presidente ha dicho que es "normal" que eso ocurra cuando un equipo no se juega nada.

No obstante, Miguel Ángel Ramírez ha indicado que prefiere tener en las gradas a 4.000 aficionados en los últimos partidos porque no tenga nada en juego que a tener 20.000, como en otros años, porque se luchaba por no descender a la Segunda B.

Mostrar comentarios