Ramón Cid espera "entre 4 y 6 medallas, pero sobre todo espíritu de lucha"

  • Entre cuatro y seis medallas y doce a quince finalistas es la cosecha que espera el director técnico de la Federación Española de atletismo, Ramón Cid, en los campeonatos de Europa que se disputarán del 12 al 17 de agosto en Zúrich (Suiza).

Madrid, 5 ago.- Entre cuatro y seis medallas y doce a quince finalistas es la cosecha que espera el director técnico de la Federación Española de atletismo, Ramón Cid, en los campeonatos de Europa que se disputarán del 12 al 17 de agosto en Zúrich (Suiza).

"No me apasiona hablar de medallas. Nuestro verdadero potencial se refleja en llevar un equipo tan numeroso con unas mínimas tan duras, las más duras, sin comparación, de las cinco últimas ediciones de los campeonatos, pero por decir cifras espero entre cuatro y seis medallas y de doce a quince finalistas", señaló.

Cid se mostró remiso a poner nombre a los candidatos al podio. "Están en la mente de todos: Ruth Beitia, que no se mete presión, Eusebio Cáceres, Víctor García, hay opciones en marcha, mediofondo, fondo, lanzamientos.. No quiero citar nombres por si me dejo alguno y se molesta. Lo importante es ofrecer buena imagen, competir con espíritu de lucha", comentó.

El director técnico anunció las bajas de la maratonista Azucena Díaz, lesionada, y de Alemayehu Bezabeh, que se encuentra enfermo, hospitalizado en Etiopía según consta en el certificado médico que ha remitido a la Federación Española.

Con respecto a la triplista Ana Peleteiro, que se clasificó sexta en el Mundial júnior de Eugene, donde defendía título, y no figura en esta selección, Cid dijo que "no ha podido entrenar con la contundencia que quería por unas pequeñas lesiones y en esas circunstancias el Europeo no le aportaría nada. Su reto son los Juegos de Río en 2016".

Cid subrayó que "a nadie se le ha regalado nada, y eso que ha habido las mínimas más duras de las cinco últimas ediciones. Eso ya es un éxito. España estará representada en todos los sectores, excepto en combinadas, y en 40 de las 47 pruebas posibles".

Destacó la presencia en el equipo de tres lanzadores de peso. "En este sector ha habido mucho trabajo desde la humildad desde hace años. Ahora ese trabajo ha coincidido con un centro de alto rendimiento específico (León) y también un poquito de azar".

El presidente de la Federación Española, José María Odriozola, destacó que se trata de un equipo "equilibrado para un Europeo de enorme nivel en el que habrá 1.600 atletas en un estadio fantástico".

El acto estuvo presidido por el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, que manifestó su satisfacción "con el trabajo que está haciendo el atletismo español en unos momentos muy complicados". "Habéis luchado mucho y los resultados están acompañando", afirmó Cardenal.

La selección española para los Europeos tendrá como capitanes a Ruth Beitia, campeona de Europa de altura, y al discóbolo Mario Pestano, y estará formada por 74 atletas (43 hombres y 31 mujeres).

Mostrar comentarios