El capitán Ramos y su idilio con las finales: marcó como en Lisboa y fue el MVP del partido

  • Volvió a marcar en la final de Milán como ya hizo en Lisboa y se llevó el premio al mejor jugador del partido.

    También anotó en la tanda de penaltis y levantó su primera Champions como capitán del Real Madrid con una camiseta con una leyenda: "Amor de familia".

El capitán Ramos y su idilio con las finales: marcó como en Lisboa y fue el MVP del partido
El capitán Ramos y su idilio con las finales: marcó como en Lisboa y fue el MVP del partido
Pedro Antolinos

Sergio Ramos volvió a ser clave para el Real Madrid en un partido importante. Después de ser el hombre más importante en la Décima gracias a un gol milagroso en el último minuto, el central volvió a hacer el gol del Madrid en Milán y además anotó en la tanda de penaltis. Eso le valió para llevarse el premio al mejor jugador del partido y levantar su primera Champions como capitán.

Y eso que la temporada no comenzó bien para Sergio Ramos. Después de que sus goles en Múnich fueran vitales y salvar al Real Madrid en Lisboa (también marcó en la final del Mundialito), Ramos se llevó una renovación millonaria pero después su rendimiento durante una buena parte de la temporada fue gris.

Una lesión en el hombre mermó sus actuaciones sobre el césped y las críticas afloraron. Pero en Milán curó todas sus penas. El central fue el mejor jugador del Real Madrid en el día más importante y se llevó el premio al mejor jugador del partido.

Porque Ramos tenía una cuenta pendiente con la historia porque ser capitán del Real Madrid y levantar una Champions te guarda un sitio en los libros. El central anotó el primer tanto del conjunto blanco tras remachar a la red en posición de fuera de juego después de una falta botada por Kroos que peinó Bale. Pero en esta ocasión su tanto no sirvió para coronar al Real Madrid. Hubo que esperar a la tanda de penaltis.

Levantó la Champions con una camiseta dedicada a su familia

Con su tanto, el internacional se unió a Cristiano Ronaldo (2008 y 2014), los azulgranas Leo Messi (2009 y 2011) y Samuel Eto'o (2006 y 2009) y el también madridista Raúl González (2000 y 2002) en conseguir marcar en dos finales de la Liga de Campeones.Hola @SergioRamos aquí estamos para la próxima camiseta que haya que diseñar, esta ya llegamos tarde! #uclfinal pic.twitter.com/wxnWdY0B8x— Estudio da Vinci (@estudiodavinci_) 28 de mayo de 2016

En la pena máxima y con la eliminatoria ante el Bayern y panenka en la memoria, el sevillano anotó el tercer tanto madridista ante Oblak para dejar la Undécima más cerca. Después Cristiano tocó la gloria y el central levantó al cielo de Milán la Champions.

Ramos agarró la copa con una camiseta con la leyenda "Amor de familia", donde aparecía la cara de su pareja, sus hijos, su padre, madre y su hermano René Ramos. Ramos, uno hombre de familia que sigue haciendo historia en el fútbol.

Mostrar comentarios