Ramos sorprende a Raonic y accede a cuartos y a Río

Ramos sorprende a Raonic y accede a cuartos y a Río
Ramos sorprende a Raonic y accede a cuartos y a Río
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Ramos, número 55 del ranking ATP, ni siquiera figuraba entre los cabezas de serie del torneo parisino, pero se ha convertido en la revelación en la arcilla de la capital gala. Con esta victoria, el catalán gana su primer partido de octavos de final en un 'grande' y será el único zurdo en cuartos.

Si su triunfo ante el estadounidense Jack Sock ya había desatado la sorpresa, el duelo de este domingo en la Suzanne Lenglen ante el pupilo de Carlos Moyà ha roto todas las expectativas. Todo ello cediendo en una sola ocasión su servicio y rompiendo en cinco ocasiones el de su rival.

Tras defender una pelota de rotura en el segundo juego, el barcelonés quebró al norteamericano, para repetir la jugada en el quinto. En 38 minutos, Ramos había liquidado el primer parcial.

Su primer escollo lo tuvo que solventar en la segunda manga, donde se vio 0-2 abajo tras un 'break' de Raonic. Sin embargo, dos quiebres en el tercer y el noveno juegos le permitieron afianzar su ventaja en el encuentro.

En el tercer y definitivo set, el español se vio obligado a aguardar hasta el noveno juego, donde volvió a romper el saque de un sobrepasado Raonic. En su tercera bola de partido, Ramos no falló y cerró el choque después de dos horas y 21 minutos de juego.

"No sé si he mejorado mucho, pero estoy muy contento de estar en cuartos y con muchas ganas. Sé que cada vez se complica más, pero tengo ganas de luchar por todo", explicó aún en la pista tras su victoria.

Ahora, se enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka, ante el que perdió las seis veces que se enfrentaron, que venció al serbio Viktor Troicki en cuatro sets (7-6(5), 6-7(7), 6-3, 6-2).

Mostrar comentarios