Miércoles, 20.11.2019 - 07:36 h
Tras la eliminación de Egipto en el Mundial

Ramzan Kadyrov declara ciudadano de honor de Chechenia a Mohamed Salah

Chechenia albergó el campo de entrenamiento de la selección egipcia y Kadyrov ha aprovechado las oportunidades para aparecer junto a Salah.

El líder checheno Ramzan Kadyrov junto al delantero egipcio Mohamed Salah durante la cena ofrecida a la selección egipcia (vk.com/ramzan)
El líder checheno Ramzan Kadyrov junto al delantero egipcio Mohamed Salah durante la cena ofrecida a la selección egipcia (vk.com/ramzan)

El líder checheno Ramzan Kadyrov declaró al delantero Mohamed Salah ciudadano honorario de la región del sur de Rusia durante un banquete de despedida celebrado para la selección egipcia, que ha quedado eliminada en el Mundial.

Grupos de derechos humanos y gobiernos occidentales sostienen que las autoridades en Chechenia reprimen a sus opositores políticos, discriminan a las mujeres y persiguen a las minorías sexuales, acusaciones que los líderes de la región niegan.

Chechenia albergó el campo de entrenamiento de la selección egipcia y Kadyrov ha aprovechado las oportunidades para aparecer junto a Salah, cuyos goles para el Liverpool y su país lo han convertido en un estrella internacional.

"Mohamed Salah es un ciudadano honorario de la República Chechena. Sí, ¡es correcto! Esta noche firmé un decreto otorgándole esa importante distinción al gran futbolista y miembro de los equipos de Egipto y Liverpool", escribió Kadyrov en su página de la red social Vk en la que muestra varias imágenes del acto.

Salah recibió una insignia y una copia del decreto en la cena del viernes por la noche, agregó Kadyrov. El encargado de prensa de la selección egipcia no respondió a las solicitudes de comentarios que Reuters le envió por correo electrónico.

Kadyrov tomó el control de Chechenia en el 2007, respaldado por el Kremlin, e impuso un control estricto en la región musulmana donde Rusia libró dos guerras brutales y costosas para aplastar a los separatistas desde el colapso de la Unión Soviética.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING