Ranieri compara el trabajo de Luis Enrique en Roma con el suyo en el Valencia

  • El técnico italiano del Inter, Claudio Ranieri, aseguró hoy que la estrategia que está empleando el español Luis Enrique en el Roma es muy parecida a la que defendió él al frente del Valencia, un club que comandó en dos períodos distintos: entre 1997 y 1999, y en la temporada 2004-05.

Roma, 28 nov.- El técnico italiano del Inter, Claudio Ranieri, aseguró hoy que la estrategia que está empleando el español Luis Enrique en el Roma es muy parecida a la que defendió él al frente del Valencia, un club que comandó en dos períodos distintos: entre 1997 y 1999, y en la temporada 2004-05.

"Sigo con simpatía y atención la experiencia que está viviendo Luis Enrique. Me recuerda a la que tuve yo en Valencia, en España. Él está intentando hacer algo diferente, como yo quería hacer entonces", comentó Ranieri, en declaraciones al programa de la emisora de radio italiana RAI1 "Radio anch'io lo sport".

El técnico del Inter, también conocido en España por entrenar al Atlético de Madrid en 1999, explicó que su intención en el Valencia, además de promover un fútbol distinto, fue la de "llevar la mentalidad italiana" a la Liga.

Algo que, según el romano, Luis Enrique está intentando hacer a la inversa: instaurar en Italia la filosofía futbolística española.

El Roma, que comenzó la temporada con varias derrotas, ocupa ya la quinta posición de la clasificación liguera italiana, aunque este fin de semana perdió 0-2 contra el Udinese.

No obstante, reconoció que entre el asturiano y él hay ciertas diferencias: "Son dos filosofías diferentes, claro, es verdad que yo no cambiaba la alineación y que encontré a los once y continué con ellos".

Ranieri, que ayer ganó en el último minuto al Siena (1-0) y escaló hasta la decimoquinta posición de la tabla italiana, quitó importancia al mal arranque liguero de su equipo y se mostró optimista de cara al futuro.

"No quiero ilusionar a los aficionados, pero este equipo es humilde y tiene la potencialidad suficiente para hacerlo bien. Esto no significa que ganaremos todo, pero las ganas existen. Debo creer en nosotros hasta que las matemáticas nos condenen", concluyó el actual técnico del Inter.

Mostrar comentarios