Raúl García: "Ningún rival ha demostrado ser físicamente mejor que nosotros"

  • Raúl García, centrocampista del Atlético de Madrid, advirtió hoy de que "ningún rival en ningún momento ha demostrado ser mejor físicamente" que el conjunto rojiblanco y opinó que "quizá no se está valorando todo" lo que está haciendo el equipo esta campaña, en la que sólo ha perdido un partido de 32 oficiales.

Madrid, 21 ene.- Raúl García, centrocampista del Atlético de Madrid, advirtió hoy de que "ningún rival en ningún momento ha demostrado ser mejor físicamente" que el conjunto rojiblanco y opinó que "quizá no se está valorando todo" lo que está haciendo el equipo esta campaña, en la que sólo ha perdido un partido de 32 oficiales.

"Es fácil hablar de eso (del posible cansancio del equipo en el empate con el Sevilla). Yo creo que si os ponéis a pensar fríamente lo que ha sido el mes de enero, los partidos y los rivales que hemos tenido, en ningún momento ningún rival ha demostrado ser mejor físicamente que nosotros", remarcó este martes en rueda de prensa.

"Lógicamente, cuando haces una temporada como la que estamos haciendo, en el momento que se empata en casa, que no estamos hablando de una derrota sino de un empate, ya se empieza a especular. Somos conscientes de los rivales que han venido aquí, de los partidos que hemos hecho y no hay porqué hablar de ello", dijo.

"Es bueno que se exija, porque eso muestra que el equipo está a la altura de lo que está consiguiendo. Sabemos que quizá no se está valorando todo lo que se hace, los números, que se está hablando de Ligas de 100 puntos, que sólo Madrid o Barcelona estaban consiguiendo, pero el grupo es fuerte tanto para lo bueno como para lo malo. Ahora mismo toda la gente empieza a hablar de ese bajón que se está diciendo, pero el hambre y las ganas de seguir ganando que tiene el equipo las va a demostrar el próximo día", afirmó.

El Atlético es 'colíder' del campeonato, con los mismos puntos, 51, que el Barcelona. "Estamos hablando de un margen de error muy pequeño para ser campeón de Liga, pero nosotros vamos con calma, partido a partido. Nos hemos plantado ahora mismo en una situación que hubiésemos firmado a principio de temporada, pero queda mucho por delante. Ojalá al final de temporada podamos hablar de lo que estás diciendo (lograr el título con 100 puntos), pero de momento queda mucho trabajo", explicó.

Por delante quedan 18 jornadas, con la convicción en el equipo de que los rivales ya le juegan de forma diferente. "En las segundas vueltas, todos los equipos van a sacar algo y más cuando tienen un respeto al rival, igual que nosotros hemos jugado partidos diferentes para estar más armados defensivamente y mejor posicionados", repasó.

"Los equipos vienen aquí a hacer eso, a que el partido pase y a intentar sacar un punto. Es complicado. Creo que no tiene nada que ver con el físico y sí con el tema de buscarle más opciones para sacar los partidos adelante", continuó el futbolista, al que no le preocupa la racha de cinco partidos sin marcar de Diego Costa.

"Diego es consciente de que las rachas son así. El delantero vive de eso. Pero nos aporta mucho. Villa lo mismo. Se habla de esa racha de no hacer goles, pero los dos nos aportan mucho a nivel de trabajo de equipo. El gol, al final, llegará. Son dos jugadores que lo tienen y, aunque tengan rachas negativas, al final llega", añadió.

El siguiente reto del equipo será el próximo jueves contra el Athletic, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. "Otra vez, una eliminatoria muy complicada, jugamos con un rival que está haciendo bien las cosas, que lleva tiempo practicando buen fútbol. Va a ser un partido muy, muy duro, tanto aquí como allí, pero el equipo está confiado de que va a pasar", valoró.

La vuelta será dentro de una semana en San Mamés. "Sabemos que están haciendo buen fútbol y que están en un buen momento de forma. Va a ser un partido bonito, de los que todo el mundo quiere jugar. Cuando llegue el partido de San Mamés iremos a intentar pasar la eliminatoria. Nosotros siempre vamos a ganar", recalcó.

Raúl García también fue preguntado por algunos compañeros que están teniendo pocos minutos este curso y que podrían plantearse salir cedidos en este mercado de invierno. "Estamos hablando de uno de los clubes que mejor están ahora mismo. Somos un equipo que es muy complicado jugar por el nivel hay", recordó.

"Ahí, todo el mundo tiene que ver lo que quiere, si participar o tener más minutos quizá en un equipo inferior o intentar pelear aquí. Siempre he dicho que el jugador es egoísta y quiere jugar, pero eso es bueno. El jugador que esté aquí, esté entrenando y no tenga esa ambición, posiblemente el día de mañana no va a conseguir cosas importantes. Pero es entendible porque todo el mundo quiere tener el máximo de minutos posibles", declaró.

Por último, habló de Juan Mata, centrocampista del Chelsea, y el supuesto interés del Atlético en ficharle. "Todo buen jugador es bien recibido. No vamos a descubrir ahora a Juan. Es un jugador con unas condiciones muy buenas. Seguramente no está teniendo todos los minutos que quiere, pero, al igual que él, cualquier jugador que puede aportar al equipo siempre es bien recibido", explicó.

Mostrar comentarios