Raúl García: "Tenemos ansia de empezar la temporada y vivir la Champions"

  • El jugador del Atlético de Madrid Raúl García se mostró hoy "ilusionado" ante la nueva temporada, en la que el conjunto rojiblanco disputará la Liga de Campeones, una competición en la que el club "siempre ha querido estar".

Madrid, 16 jul.- El jugador del Atlético de Madrid Raúl García se mostró hoy "ilusionado" ante la nueva temporada, en la que el conjunto rojiblanco disputará la Liga de Campeones, una competición en la que el club "siempre ha querido estar".

"Es una expectativa nueva al año anterior. El equipo tiene ansia de empezar la temporada y vivir las sensaciones de jugar la Champions y dar mucho la cara", reconoció el centrocampista en la página web del club.

El jugador español habló de su rol personal en el equipo, donde siempre lleva la "misma línea". "Soy consciente del papel que tengo cada año. El año pasado venía de hacer una buena temporada en Osasuna y tenía que ganarme el puesto porque no sabía lo que quería el 'míster'. Este año es diferente porque ya conozco la rutina y estoy con la ilusión de seguir aportando cosas, sabiendo que tengo más experiencia que los anteriores", manifestó García.

El jugador pamplonés hizo un balance positivo de su temporada pasada, a pesar de no disfrutar de los minutos deseados. "Quizá hubo momentos en los que no jugué tantos minutos pero en el plano personal me quedé tranquilo porque, juegue o no, siempre que tengo que hacerlo bien y creo que el pasado fue un año bueno", concluyó.

Respecto a la competencia, el navarro admitió que todos los jugadores son "egoístas" y quieren "jugar el máximo de partidos posibles", por lo que siempre trata de estar al "ciento por ciento" cada día, "entrenarse bien" y esperar a la decisión de Simeone.

Para finalizar, el centrocampista alabó el currículum y trayectoria profesional de su nuevo compañero David Villa y agradeció a la afición el cariño mostrado al asturiano en su presentación multitudinaria de ayer en el Calderón.

"Hay que agradecer a la afición que haya apoyado así a un nuevo jugador para que pueda estar lo más cómodo lo antes posible", concluyó en referencia a los 20.000 hinchas que ayer arroparon al delantero.

Por otra parte, el equipo volvió hoy a los entrenamientos en una sesión matutina que tuvo lugar en Los Ángeles de San Rafael y que comenzó a las 7:40 horas.

En ella, los jugadores realizaron un exigente trabajo físico durante una hora y cuarto, con ejercicios de velocidad, resistencia y agresividad para aumentar el ritmo.

El entrenamiento tuvo la ausencia de Pulido y Pizzi, que contaban con el permiso del club. Sí estuvo el portero belga Courtois, que se recuperó de sus molestias en el psoas.

La segunda sesión de trabajo del día tuvo lugar en el gimnasio, donde los de Simeone permanecieron durante una hora. La tercera y última será a las 18:00 horas sobre el césped.

Mostrar comentarios