Raúl, la leyenda del 7

  • Madrid.- Es su competición. La vida de Raúl y la Liga de campeones son paralelas. Van de la mano. Han crecido juntos y Raúl forma parte de la industria de un torneo que se ha convertido en el gran referente del mundo del deporte, por ingresos y jerarquía.

Raúl, la leyenda del 7
Raúl, la leyenda del 7

Madrid.- Es su competición. La vida de Raúl y la Liga de campeones son paralelas. Van de la mano. Han crecido juntos y Raúl forma parte de la industria de un torneo que se ha convertido en el gran referente del mundo del deporte, por ingresos y jerarquía.

Raúl igualó hoy ya el récord de partidos 'Champions' de Paolo Maldini y es el goleador número uno, por encima de Gerd Müller. Raúl ha encontrado la felicidad completa en la vida a los 33 años. En Dusseldorf, él y su familia han echado raíces, lleva una vida de ciudadano anónimo y lo mismo disfruta de espectador en los pabellones de hockey sobre hielo, que pasea por los parques de su ciudad.

Raúl, en su aventura alemana, ha rejuvenecido mucho. Quizás cinco años. Sus números son de futbolista grande. Bien colocado en la Bundesliga, con diez goles y dos pases de gol, y vacunado en Copa y en Liga de Campeones.

Su gol en Mestalla esta noche es puro Raúl. Estilo 7, repleto de anticipación, la misma que cuando tenía veinte años, y de precisión al cruzar el balón a Guaita. Desde Gelsenkirchen viajaron los de siempre. Tiene el Schalke 3.000 fieles que se desplazan por toda Alemania vestidos con la camiseta de Raúl, que elevan los ingresos del márketing del club hasta convertirse en un club emergente que cuenta con el madrileño para poner las bases, crecer y ayudar a promesas juveniles como Julien Draxler, que jugó hoy en Valencia con sólo 17 años.

"Danke fürs kommen". Gracias por venir. Es la frase que más escucha Raúl desde que llegó a Alemania. A Raúl le gusta la forma educada con la que recibe el cariño de la gente. Nunca le habían dicho antes tantas veces 'Gracias por venir', por ofrecer felicidad y espectáculo en un equipo donde Raúl ha aprendido por qué la fortaleza física del fútbol germano se gana en los entrenamientos.

A Raúl le seducen los retos, los desafíos. Podía estar viviendo la vida cómoda en Qatar o en la Liga de EEUU. Vivir sin presión y sin angustia. Pero le va la marcha. En Alemania, el fútbol es de primer nivel. Mestalla es un escenario plagado de grandes recuerdos. Con el Madrid y por supuesto con la selección. Aquel 9-0 a Austria con Guardiola en el campo, le vio anotar cuatro goles en una noche inolvidable.

Si uno no supiera la edad de Raúl, el precio de mercado sería impensable. El Real Madrid tuvo la suerte de disfrutar muchos años de un futbolista, que de haber llegado de fuera, habría tenido un coste incalculable. El se fue al Schalke sin hacer ruido a Alemania, le va bien la vida, está alejado de los focos mediáticos y se dedica a trabajar. Los miles de 'raulistas' que pidieron permiso en el trabajo hoy para viajar a Valencia disfrutaron. Los kilómetros merecieron la pena.

Mostrar comentarios