Raúl Navas será baja por sanción en el Eibar ante la Real

  • Raúl Navas, defensa central del Eibar, causará baja por sanción ante la Real Sociedad en el partido de rivalidad guipuzcoana que se disputará el sábado (22.00 horas) en el estadio de Anoeta, en San Sebastián, correspondiente a la vigésima jornada de la Liga BBVA.

Eibar (Guipúzcoa), 19 ene.- Raúl Navas, defensa central del Eibar, causará baja por sanción ante la Real Sociedad en el partido de rivalidad guipuzcoana que se disputará el sábado (22.00 horas) en el estadio de Anoeta, en San Sebastián, correspondiente a la vigésima jornada de la Liga BBVA.

El futbolista sevillano vio su quinta tarjeta amarilla en el encuentro Córdoba-Eibar (1-1) del pasado viernes en el Nuevo Arcángel por lo que será castigado por acumulación de amonestaciones.

Raúl Navas es un defensor que está cedido por el club donostiarra al eibarrés en la presente temporada (2014-2015).

A pesar de pertenecer a la entidad realista, el sevillano no tiene ninguna cláusula que le impida enfrentarse a los blanquiazules. Así, Raúl Navas jugó con la camiseta azulgrana en el primer partido liguero Eibar-Real Sociedad (1-0) en Ipurúa, en el estreno de los azulgranas en Primera División.

Otro jugador azulgrana, el delantero italiano Federico Piovaccari, también podría perderse por sanción el duelo contra la Real Sociedad, porque fue expulsado el viernes en Córdoba con tarjeta roja directa en el minuto 57.

La entidad eibarresa ha presentado alegaciones al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para intentar evitar el castigo.

El árbitro del Córdoba-Eibar, Fernando Teixeira Vitienes, puso en el acta que enseñó la cartulina roja a Piovaccari por "disputar el balón a un contrario con el pie en forma de plancha con uso de fuerza excesiva, derribándole".

En las imágenes del encuentro Córdoba-Eibar se observa que Piovaccari se patinó cuando iba a golpear un balón, derribando sin mala intención a un futbolista cordobés, que pudo continuar el partido tras ser atendido en el césped.

Así, el Eibar intentará que se le quite la tarjeta roja al italiano, quien si sólo fuera amonestado con una cartulina amarilla (en lugar de la roja que vio) podría actuar ante la Real en Anoeta.

Por otra parte, los entrenados por Gaizka Garitano disputarán un encuentro amistoso contra el Amorebieta, equipo vizcaíno de Segunda B, mañana martes (19.00 horas) en el campo de Urritxe.

Mostrar comentarios