Raúl prolonga su racha y Arteta alumbra al Arsenal y acaba con el City

  • Raúl González prolongó ante el Hannover su racha goleadora y, tras materializar un doblete, volvió a poner en pie el Veltins Arena en la victoria por 3-0, mientras que Mikel Arteta alimentó las opciones del Arsenal con un gran tanto a poco del final y cercenó prácticamente el sueño del Manchester City de pugnar por la 'Premier'.

Madrid, 8 abr.- Raúl González prolongó ante el Hannover su racha goleadora y, tras materializar un doblete, volvió a poner en pie el Veltins Arena en la victoria por 3-0, mientras que Mikel Arteta alimentó las opciones del Arsenal con un gran tanto a poco del final y cercenó prácticamente el sueño del Manchester City de pugnar por la 'Premier'.

Raúl es un competidor nato. Infatigable. No se rinde nunca. En el duelo de equipos eliminados de la Liga Europa, el Schalke salió airoso por 3-1 en su lucha por la Bundesliga.

El delantero madrileño firmó, como en San Mamés tras homenajear a Pichichi, dos goles, uno de bella factura, y ya lleva catorce. Completó la cuenta el holandés Klaas Jan Huntelaar y el Schalke está más cerca de la Liga de Campeones al afianzar la tercera plaza. El Bayern, segundo, está a seis puntos.

Mikel Arteta se volvió a confirmar como un valor seguro. Tras la marcha al Barcelona de Cesc Fábregas llegó al Arsenal esta temporada tras su periplo en el Everton y cada día eleva su peso en el equipo de Arsene Wenger.

Los 'gunners' se afianzaron también en la 'zona Champions' gracias a un precioso tanto de Arteta a los 87 minutos. Estuvo atento a la presión, robó el balón, se instaló en las inmediaciones del área y enganchó un potente disparo inalcanzable para el meta Joe Hart.

El gol de Arteta deja al Manchester City casi sin opciones de su sueño del título liguero. El cuadro del italiano Roberto Mancini queda muy tocado. No jugó David Silva por un problema en una rodilla y sin el zurdo canario falta la magia y el desequilibrio.

Juan Mata y Fernando Torres, que fabricaron el gol de la victoria, tiraron del Chelsea en el choque ante el Wigan, que mantiene las expectativas del cuadro londinense de resguardar un puesto que de acceso a la Liga de Campeones del próximo año.

Juan Mata salió de titular. Torres empezó en el banquillo. Salió a la hora de partido en lugar del francés Florient Malouda. Entre ambos salvaron al Chelsea, que se encontró con la victoria en el último minuto del encuentro ante el Wigan del español Roberto Martínez.

Torres, que desperdició antes un par de ocasiones, remató al palo. El rechace lo tomó Mata, que marcó el gol de la victoria de los 'blues', que tenía en el banquillo a Oriol Romeu, que no llegó a jugar.

Enfrente, Roberto Martínez dejó de reservas a Jordi Gómez y Albert Crusat, que no tuvieron minutos. Adrián López 'Piscu', no fue citado.

David de Gea resguardó la portería del Manchester United, que recibió al Queen's Park Rangers, al que ganó por 2-0 para incrementar su ventaja al frente de la tabla.

Marcos Alonso es ya un fijo en el Bolton y disputó los noventa minutos contra el Fulham, mientras que Jose Enrique fue el único español en el Liverpool frente el Aston Villa, ya que el meta Pepe Reina cumplió la suspensión tras ser expulsado en la pasada jornada.

En Italia, el ex azulgrana Bojan Krkic se hizo con un puesto en la delantera del Roma. Igual que Jose Ángel jugó todo el choque ante el Lecce. El atacante prolongó su racha goleadora. Firmó el primer gol de su equipo a dos minutos del final.

Javi Garrido estuvo entre los convocados del Lazio, que jugó ante el Nápoles. Sin embargo, no se movió del banquillo de suplentes.

En Escocia, Suso Santana jugó los últimos veinte minutos con el Hearts, que se enfrentó al Dunfermline. Suplente, entró al campo en lugar de Gary Glen.

Francisco Sandaza y Román Golobart coincidieron todo el partido en el Saint Johnstone, del primero, y el Inverness, que finalizó con empate sin goles.

En Bélgica, César Arzo y Juan alberto Andreu, 'Melli', salieron de inicio con el Gante, que perdió frente el Genk. César Arzo fue cambiado por Wallace a falta de veinte minutos. Melli jugó todo el partido.

En Rumanía, Óscar Rubio no fue convocado por el Dinamo Bucarest, en su encuentro contra el Petrolul. De inicio salió Álvaro Silva, que disputó el partido completo.

En Polonia, Iñaki Astiz fue titular y Nacho Novo suplente con el Legia Varsovia, que se enfrentó al Ruch. Astiz disputó todo el encuentro y Novo saltó al campo a veinte minutos del final por Michal Kurzavsky.

En Rusia, César Navas disputó el partido completo con el Rubin Kazan, que empató ante el Dinamo Moscú, mientras que Alberto Zapater también jugó todo el choque con el Lokomotiv Moscú, que perdió en su campo ante el Zenit.

En Chipre, Gonzalo García marcó el único gol del AEK Larnaca ante el Nea Salamis, donde juegan David Sousa, Diego León, Iván Benítez y Ángel Pindado, que ganó a domicilio por 1-2.

En Ucrania, Sito Riera jugó los noventa minutos con el Chornomorets Odesa ante el Zorya. Vio tarjeta amarilla a los diez minutos.

Lucas también disputó el partido entero con el Karpaty, que perdió con el Metalurh. Igualmente, fue amonestado.

Mostrar comentarios