Raúl se retira con una asistencia y como campeón de la NASL con el Cosmos

    • El '7' de España se despide del fútbol en activo con su título número 23 tras pasar por el Real Madrid, el Schalke, el Al-Saad y el Cosmos.
    • Ha completado más de 21 temporadas en activo y su nombre pasa a la historia del fútbol.

Raúl puso final a su carrera con un título. / Getty Images
Raúl puso final a su carrera con un título. / Getty Images

Empecemos por el final. Empecemos con Raúl levantando su título número 23 en su último partido como profesional con el New York Cosmos. Vistiendo de blanco después de 21 años en activo se despide del fútbol como campeón poniendo un broche de oro a su carrera. El '7' de España ha pasado por cuatro equipos y en todos ellos ha dejado huella pese a no ser un jugador mediático. Junto a los españoles Marcos Senna y Ayoze García, Raúl ha ganado la final de la NASL de EEUU y lo más importante, se ha ganado el corazón de millones de personas durante su carrera.

Este 2015 ha disputado un total de 31 partidos y se despide con 9 goles en sus botas y un total de tres títulos. El más importante, el que ha levantado el día de su despedida en un campo universitario de Lacrosse muy diferente al estadio Santiago Bernabéu, en Hempstead (Nueva York). El Cosmos ganó por 3-2 al Otawa Fury con un triplete de Cellerino, exfutbolista del Celta.

Raúl dejó su sello en el partido con la asistencia del tercer gol e incluso estuvo muy cerca de despedirse marcando, pero no acertó a pocos minutos del final. Sus compañeros le mantearon en su despedida, de la misma forma que a Marcos Senna. Ambos se marhcan y dejan un vacío en el equipo.Dos genios. Raúl y Marcos Senna manteados tras ganar el título con el Cosmos pic.twitter.com/Nl8qbKBPrP— Sport Review APP (@sportreview_app) noviembre 16, 2015Su nombre quedará ligado a la historia del Real Madrid

El 29 de octubre de 1994 un joven debutó con el Real Madrid a los 17 años de la mano de Jorge Valdano, que sentó en el banquillo a Emilio Butragueño para darle paso. "Míster, si quiere ganar sólo tiene que ponerme". Así nació el mito. Raúl González Blanco llegó a convertirse en uno de los jugadores más importantes de la historia del Real Madrid en las 21 temporadas que vistió la elástica blanca. El '7', que ha jugado cinco años más desde que dejó su casa, ha anunciado que se retira.

Raúl firmó una trayectoria de leyenda como madridista, en la que disputó 741 partidos oficiales y marcó 323 goles. En su palmarés constan tres Copas de Europa, dos Intercontinentales, una Supercopa de Europa, seis Ligas y cuatro Supercopas de España. Mantiene el récord de partidos oficiales en la historia del club y solo Cristiano ha marcado más goles que él.

Raúl, que debutó cuando aún era menor de edad en la capital maña, marcó su primer gol una semana después en el derbi ante el Atlético de Madrid. A lo largo de su carrera consiguió muchos goles decisivos e importante, tales como los logrados en las finales de la octava y la novena 'Champions', o en la segunda Intercontinental contra el Vasco de Gama.

Un referente en la selección española

Su paso por el equipo nacional no fue tan exitoso en cuanto a títulos como en el Real Madrid, aunque siempre fue una referencia para el fútbol nacional. Llegó a disputar un total de 142 partidos (65 victorias, 23 empates y 14 derrotas) y marcó 44 goles. Jugó unos JJOO (1996), tres Mundiales (1998, 2002 y 2006) y dos Eurocopas (2000 y 2004).

Raúl marcó al menos un gol en tres mundiales distintos con la camiseta de España, hecho sólo conseguido además por Julio Salinas, y por otros 16 futbolistas con sus respectivas selecciones a lo largo de toda la historia. En su etapa con la selección vivió momentos complicados, como el penalti fallado en el Mundial de Francia 98 ante la anfitriona en cuartos o su ausencia por problemas físicos en la eliminación ante Corea.

El capitán se perdió la Eurocopa 2008 por sus diferencias con Luis Aragonés más de una década después de debutar en Praga. Esta medida tomada por el seleccionador que diseñó la mejor España de la historia no debe empañar ni hacer olvidar su gran trayectoria con la selección.

Retiraron el '7' del Schalke en su honor

Después de más de dos décadas como jugador del Real Madrid, Raúl se marchó rumbo a Alemania para seguir siendo protagonista. Había superado la treintena y la llegada de jugadores como Cristiano Ronaldo o Higuaín le restaron protagonismo en un equipo entrenado por Mourinho. Se marchó al Schalke y acertó de lleno.

En Alemania completó dos temporadas y llegó a marcar 48 goles en 90 partidos oficiales con el Schalke. Consiguió ganar dos títulos, la Copa y la Supercopa de Alemania, y agrandó su leyenda en la Champions League, donde aumentó su número de goles hasta 71, cifra que solo han alcanzado a superar Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

En este espacio breve de tiempo consiguió entrar en el olimpo de las leyendas del equipo aleman. Entre lágrimas, le brindaron una despedida digna de un hombre que es parte de la historia del Schalke. Tal fue su influencia en el club que decidieron retirar el número 7 en su honor y le entrengaron al jugador un ejemplar enmarcado.

Raúl, un 'jeque' más en Catar

En mayo de 2012, Raúl fue presentado por el Al-Saad de Catar en lo que parecía su última aventura futbolística. Completó dos temporadas y amplió su palmarés con la Liga de Catar en 2013 y la copa del Emir en 2014. Llegó a marcar 16 goles en 61 partidos.

En 2013 recibió el merecido homenaje del Bernabéu. El eterno '7' disputó una parte con el Al-Saad y la otra con el Real Madrid, con el que marcó un gol para despedirse de forma merecida por los aficionados de los que no se había podido despedir tres años antes cuando dejó del club de su vida.

Un ídolo en New York

Raúl ha sido el capitán e ídolo indiscutible delNew York Cosmos, desde que comenzó su aventura norteamericana en diciembre de 2014. El Cosmos un histórico del fútbol estadounidense donde ya habían jugado leyendas como Pelé y Beckenbauer. En Estados Unidos tampoco se ha ido de vacío al conquistar un total de tres títulos: la Woosnam Cup, el campeonato de primavera y el título de la NASL.

En la NASL, la segunda liga de los Estados Unidos en potencial tras la Major League Soccer (MLS), el ritmo frenético de competición y los largos desplazamientos para los partidos han hecho mella en un Raúl que ha seguido deslumbrando con su fútbol al otro lado del charco.

El número siete ha llevado a su equipo a alzarse con el título de Campeón de Primavera, asegurándose el derecho a disputar el Play-off que ha finalizado con el Cosmos. El máximo ídolo de la afición neoyorquina se marcha, pero su legado futbolísitico quedará para siempre.

Mostrar comentarios