Rayo no recibió primer pago por Baptistao al renegociar plazos con Atlético

  • El presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, ha confirmado hoy que su club aún no ha recibido el primer pago del Atlético por el traspaso del brasileño Leo Baptistao, pero aseguró que se debe a una renegociación de los plazos en la que se incluyó la cesión de Saúl Ñíguez.

Madrid, 22 nov.- El presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, ha confirmado hoy que su club aún no ha recibido el primer pago del Atlético por el traspaso del brasileño Leo Baptistao, pero aseguró que se debe a una renegociación de los plazos en la que se incluyó la cesión de Saúl Ñíguez.

"Realmente el primer pago no ha llegado porque hay un plan de pagos que ha permitido realizar el club", declaró este viernes Martín Presa, durante una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva.

La operación a la que se refiere el presidente del Rayo es al traspaso del brasileño Leo Baptistao al Atlético el pasado verano por siete millones de euros y la posterior incorporación como cedido al conjunto franjirrojo de Saúl Ñiguez.

"Había un pago que se renegoció en el plan de pagos porque el proceso concursal se dilató y tener el dinero en el banco o no es igual, pero tener a Saúl Ñiguez a muy bajo coste aplazando el pago es interesante e importante para el Rayo", dijo.

"Es una negociación, hay un plan de pagos y hubo un aplazamiento con un documento visado por la Administración concursal y aprobado por ellos. Es una buena operación", manifestó.

Martín Presa se mostró molesto con la filtración de esa información acerca de la operación con el Atlético, puesto que "no ha salido" de los gestores del club.

"Es un contrato que está en la contabilidad del club, por lo que decir que un pago llega, deja de llegar o está una situación o otra es porque o tenemos pirateados los servidores, tenemos topos dentro, o alguien tiene sobornado a las entidades bancarias. Es una información que manejamos desde dentro y no sé ni cómo ni de dónde sacan esa información porque de forma lícita no se saca", afirmó.

El presidente negó tajantemente que en esa operación tuvieran algo que ver los administradores concursales del club madrileño.

"Quiero negar absolutamente que los administradores concursales hayan participado. El club ha gestionado y ellos han ratificado. La gestión ha sido directamente con el Atlético y ha sido una operación muy buena para el Rayo y ha permitido consignar todos esos pagares dentro de este procedimiento", manifestó.

Finalmente, Martín Presa se mostró molesto con la posibilidad de que surjan "dudas" acerca de la gestión y la forma de proceder del Atlético de Madrid.

"Sobre las dudas que pueda haber con el Atlético, con el que hay una buena relación, quiero centrarlo en la persona de Miguel Ángel Gil. La dirección del Atlético, de todo lo que he visto en dos años y medio, es de las juntas gestoras más honradas y honestas que hay en el fútbol. Es gente en la que la palabra sobra y con solo estrechar la mano vale. No hay derecho a ponerlo en duda porque son gente honrada y de bien", concluyó.

Mostrar comentarios