Rayo y Celta prometen un duelo atractivo de fútbol ofensivo

  • El Rayo, después de tres derrotas consecutivas, quiere alejarse de la zona de descenso en una jornada propicia y para ello buscará un triunfo que le devuelva el optimismo ante un Celta que ha puntuado en sus cinco salidas ligueras este curso y se está mostrando como un equipo sólido y difícil de batir.

Madrid/Vigo, 22 nov.- El Rayo, después de tres derrotas consecutivas, quiere alejarse de la zona de descenso en una jornada propicia y para ello buscará un triunfo que le devuelva el optimismo ante un Celta que ha puntuado en sus cinco salidas ligueras este curso y se está mostrando como un equipo sólido y difícil de batir.

El conjunto madrileño, inmerso en la peor racha de resultados en lo que va de temporada, espera reencontrarse ante su público con la victoria, el buen juego y las buenas sensaciones mostradas en los primeros partidos de la Liga.

El principal objetivo del Rayo es frenar la sangría de goles que viene recibiendo en los tres últimos partidos, puesto que en esos choques (Málaga, Eibar y Real Madrid) ha recibido doce goles, la misma cifra que en los anteriores ocho encuentros.

Para ello, los hombres de Paco Jémez deben no cometer los mismos errores defensivos que, sobre todo frente a Eibar y Málaga, condenaron al equipo a sendas derrotas sin lucir las señas de fútbol vistoso, ofensivo y de posesión.

En esa línea, la defensiva, habrá una novedad obligada por la lesión del lateral izquierdo argentino Emiliano Insua. Jémez no ha querido desvelar el nombre del elegido para esa demarcación, ya que el lateral izquierdo Nacho Martínez y el derecho Tito, que puede jugar a pierna cambiada, tienen opciones.

El resto del equipo será previsiblemente el mismo que saltó al Santiago Bernabéu, salvo la novedad esperada en el centro del campo con la vuelta de Raúl Baena, que descansó ante el Real Madrid.

Enfrente estará el Celta, que "desconfía" del mal momento del conjunto madrileño, algo de lo que el técnico Eduardo Berizzo ya ha alertado a sus jugadores.

El técnico argentino, finalmente, no podrá contar con el lateral izquierdo Carles Planas, quien aún no se ha recuperado de la rotura fibrilar que sufrió en el bíceps femoral de su muslo derecho a finales de octubre.

De este modo, el internacional sub-21 Jonny volverá a actuar en el costado izquierdo de una defensa que completarían Hugo Mallo en el lateral derecho, Cabral como central diestro y Sergi Gómez o Fontás.

Berizzo no ha querido desvelar quién de los dos formará pareja con el central argentino, como tampoco quiso aclarar si el internacional chileno "Tucu" Hernández tendrá continuidad en el once, después de realizar únicamente dos entrenamientos con el grupo por estar convocado con su selección nacional.

Si el futbolista sudamericano no es de la partida, su puesto se lo jugarían Alex López o Augusto Fernández. El elegido formaría en el centro del campo junto al danés Krohn-Dehli, ya recuperado de la gastroenteritis que le impidió entrenar el viernes, y el serbio Nemanja Radoja.

Por delante, el chileno Orellana, a pesar de que ha regresado con algunas molestias de los compromisos internacionales con Chile, y Nolito parecen indiscutibles en las bandas, al igual que, de momento, el delantero argentino Larrivey, quien este domingo regresará al estadio en el que triunfó la pasada temporada.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Cristian Álvarez; Tito, Zé Castro, Abdoulaye, Nacho o Quini; Raúl Baena, Trashorras; Licá, Bueno, Kakuta; y Leo Baptistao.

Celta de Vigo: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez o Fontás, Jonny; Radoja, Krohn-Dehli, Alex López; Nolito, Orellana y Larrivey.

Árbitro: José Luis González González (C.castellano-leonés).

Estadio: Vallecas.

Hora: 12.00 horas (11 GMT). EFE.

1011041

Mostrar comentarios