Así reaccionan los ojos de un piloto de F1 cuando están exigidos por la velocidad

  • Hulkenberg se sube al monoplaza con unas gafas especiales que calculan la velocidad de reacción, dónde está centrando la visión y cuál es el movimiento del ojo.

    Force India y Sky han realizado un vídeo gracias a un total de cinco cámaras de infrarrojos que registran todos los movimientos.

Así reaccionan los ojos de un piloto de F1 desde el semáforo en verde hasta la bandera a cuadros
Así reaccionan los ojos de un piloto de F1 desde el semáforo en verde hasta la bandera a cuadros
V.G.

Si alguna vez te has preguntado cómo exige el piloto sus ojos durante una carrera de Fórmula 1, Force India y la cadena Sky Sports F1 nos acercan a ello. Con la participación de Nico Hulkenberg, han realizado un vídeo conjunto gracias a la tecnología infrarroja se seguimiento de ojos.

El piloto alemán se sube al monoplaza con unas gafas especiales que son capaces de calcular la velocidad de reacción, en qué punto está centrando la visión y cuál es el movimiento que realiza el ojo.

Gracias a un total de cinco cámaras de infrarrojos que registran todos los movimientos de los ojos y la cabeza, se aprecia los rápidos movimientos del ojo del volante al retrovisor o del centro de una recta a a punto de una curva para tomar la trazada correcta.

Uno de los momentos más espectaculares del vídeo es cuando nos muestra cómo reacciona un piloto de F1, en este caso el mencionado Hulkenberg, a la puesta en verde de un semáforo, que significa la salida en una carrera.

Hulkenberg solo tarda 0.09 segundos en reaccionar, una cifra que en atletas se considera sobrehumana, ya que ellos reaccionan al sonido del pistoletazo de salida y no a una luz. En el vídeo también se observa cómo encaran la entrada al garaje desde que pisan la línea de entrada al pit lane hasta que observan a sus mecánicos.

Mostrar comentarios