Real Madrid 1 - 0 Granada: Benzema deja al conjunto andaluz en fuera de juego

    • El galó marcó el tanto de la victoria blanca que no debió subir al marcador por fuera de juego de Isco.
    • Martínez Munuera anuló un tanto legal de El Arabi en la primera parte. Keylor Navas salvó a un Real Madrid gris.
Benzema anotó su tercer tanto en Liga BBVA.
Benzema anotó su tercer tanto en Liga BBVA.

Después de deleitar en tres partidos donde anotó 15 goles, el Real Madrid sufrió para vencer al Granada en un partido no exento de polémica. Y es que el conjunto blanco se llevó su tercer triunfo del campeonato gracias aun gol ilegal de Benzema después de que Martínez Munuera anulara un tanto legal a El Arabi en la primera mitad.

Todo el optimismo que pululaba en el ambiente después tres choques excelsos, se esfumó en una primera parte donde el conjunto de Benítez estuvo precario en fase ofensiva y endeble atrás. Algo raro después de lo acaecido en los últimos 180 minutos. Quizá fue por la hora vespertina, los partidos entre semana o las bajas de jugadores importantes. Se pueden buscar mil excusas para dilucidar que el Real Madrid de la primera parte ante el Granada está lejos del equipo con el que sueña Benítez.

Aún así, los blancos no necesitan de mucha luz para iluminar el camino. Con el brío de los tres de arriba basta. O simplemente con Cristiano. El luso, en su intento de superar a Raúl como máximo goleador en la historia del Real Madrid, se topó con Andrés Fernández en la primera gran ocasión del Real Madrid. Definió a la derecha pero el meta sacó una pierna para que el balón cayera en Benzema, que no pudo controlar el esférico.

El conjunto blanco había tenido la mejor del partido pero el Granada intimidaba. Los temores se convirtieron en realidad cuando El Arabi anotó un tanto legal que el juez de línea anuló. Mal para el árbitro pero peor para un conjunto blanco que volvió a verse a merced del equipo de Sandoval cuando Keylor despejó otro balón de gol nazarí a Sucess. Sin balón y con el Bernabéu a punto hacer sonar la música de viento, Lucas Vázquez, que fue titular sustituyendo al lesionado Bale y Modric, tuvieron dos buenas ocasiones pero el pie de Andrés volvió a aparecer.

El Bernabéu estaba inquieto y comenzó a impacientarse cuando Sucess se plantó sólo ante Keylor Navas. El Arabi cedió con un excelso taconazo y el ariete la picó alta. Pudo llegar el drama pero cuando peor pintaban las cosas apareció Benzema para deshacer el 0-0 por segundo partido consecutivo. Isco obró un centro perfecto con su pierna mala y el galo remató con la testa como un '9' que algunos osados se atreven a decir que no es. El gol no era legal por posición antireglamentaria de Isco pero esta vez si valió.

Tras el gol se esperaba la sentencia blanca pero aún tendría que aparecer otra vez Keylor Navas para reafirmarse como un portero de garantías en la casa blanca. De eso ya no hay dudas. Aquí hay portero para rato. El Arabi recortó hasta a tres jugadores dentro del área y el costarricense volvió a taponar a la perfección. El Real Madrid puede presumir de tener a uno de los mejores metas del mundo entre los palos. Y después no pasó nada. El Granada lo intentó, Benítez amarró el resultado y Cristiano buscó igualar a Raúl. El luso no tuvo fortuna pero si la tuvo un conjunto blanco que sigue luciendo récord de imbatibilidad.

Mostrar comentarios