Real Madrid 2-0 Borussia Dortmund: la maldición de 2011 de Mourinho podría favorecer al Barcelona

    • Por tercer año consecutivo, el Real Madrid de José Mourinho ha vuelto a ser eliminado en semifinales de Champions League.
    • En 2011, los blancos solo levantaron la Copa del Rey, mientras que el Barcelona alzó la Liga y la Champions League.

Cinco goles y una final. Puede parecer mucho, pero quizá no sea tanto. Eso es lo que le queda al Barcelona para ser campeón de Europa. En tal caso, los azulgrana harían un nuevo doblete, con Liga y Champions. Por su parte, el Madrid solo podría levantar la Copa del Rey, si gana la final al Atlético de Madrid. En tal caso, dicha sucesión de hechos podría empezar a conocerse como la 'maldición de Mourinho'.

El luso llegó al Bernabéu con la vitola de entrenador ganador. Puede que sus equipos no jueguen de una manera atractiva y que él sea un hombre polémico, pero nadie pone en duda sus resultados. En su primer año, los blancos claudicaron en Liga ante el Barcelona, aunque les vencieron la final de Copa en Mestalla. Eso sí, los catalanes también ganaron la Champions.

Al año siguiente, el Madrid dio un paso más y ganó la Liga, mientras que el Barcelona solo pudo con la Copa del Rey. El siguiente reto era claro: la Champions en esta 2012/2013. Sin embargo, los resultados y el fútbol parecían indicar que no podría cumplirse con tal objetivo. Y lo más curioso es que la historia se puede repetir; el primer año de Mourinho como entrenador blanco y éste tienen demasiadas coincidencias.

Ambas temporadas el Barcelona ganó la Liga de manera clara. En 2011 la sentenció en la jornada 36, mientras que este año podría ganarla en la 34; aunque todo indica que no será así ya que el Barça juega en el Calderón y el Madrid recibe en el Bernabéu al Valladolid. El alirón podría retrasarse una o dos jornadas más.

La Copa, ambos años, fue territorio blanco. Aquel año, un gol de Ronaldo en la prórroga le dio la final ante el Barcelona. Esta temporada, los blancos han llegado a la final. Su rival es el Atlético de Madrid. Los del Manzanares llevan catorce años sin ganar a los merengues pero... en un derbi, y más en una final, nunca se sabe. Eso sí, es evidente que los de Mourinho son los favoritos para levantar el título monárquico.

Lo más curioso es que... si realmente se repite lo que pasó en 2011, el Barcelona debería ganar la Champions League. Hace dos años, los azulgrana dominaron Europa y acabaron levantando la 'Orejona'. Este año, si la 'maldición' de Mourinho se repite, los azulgrana deberían hacer lo mismo este año. Claro que, para ello, deberán meterle cinco goles al Bayern de Múnich. Los bávaros pueden tirar por tierra toda esta enrevesada teoría con demasiadas similitudes. La respuesta, en noventa minutos.

lainformacion.com
Mostrar comentarios