Real Madrid 2-1 Juventus: Cristiano acaba con la 'Vieja Señora' para cumplir su penitencia goleadora

    • El luso se redimió de los fallos del sábado pasado ante el Málaga con dos goles que sirvieron para clasificar virtualmente a los blancos para cuartos de final.
    • Llorente, que se fue del Bernabéu aplaudido, también marcó; a diferencia de un Benzema que volvió a recibir pitos.

Primer examen superado, y con nota. El Madrid ha superado la primera de las dos grandes pruebas que tiene esta semana. Lo hizo, en gran parte, gracias a un Cristiano Ronaldo que se encuentra a un nivel físico y futbolístico espectacular. El luso juega mejor cuando sus compañeros mueven rápido el balón. Para ello, Ancelotti confió en Illarra, Khedira y Modric, que superaron a los incansasbles Pogba y Vidal y al sempiterno Pirlo.

Ante el trivote blanco, Conte planteó un rombo de los de toda la vida, con Pirlo como '5' y Marchisio como enganche. Eso le dio al Madrid mucho espacio para tocar y abrir el campo. Ahí Marcelo, en su función de carrilero, volvió a ser clave. Di María, por el otro costado, se bastaba para hacer daño.

No tuvo que esperar mucho el Madrid para comprobar que con intensidad y mucho movimiento de los jugadores sin balón podía hacer mucho daño. Di María lanzó la diagonal y le puso el balón a Ronaldo en el área. Éste engañó a Buffon con la cadera. El portero se tiró al suelo y el luso marcó a portería vacía.

Los blancos no bajaron la intensidad tras el gol -déficit que parece ya superado- pero sí cedieron terreno ante una Juve que se vio muerta antes de empezar a jugar. Pirlo se puso el traje de gala y empezó a hacer de la virtud de pasar bien una cualidad al alcance de todos. El italiano aparecía cuando nadie le veía y desaparecía de la jugada cuando atraía muchos vistazos. Como los buenos mediocampistas.De Llorente al doble error de Chiellini

Sus compañeros aprovecharon para probar desde lejos a un Casillas que respondió bien. Si tenía nervios o no por su inestabilidad, nunca se sabrá: el mostoleño siempre responde. También despejó el cabezazo de Pogba en el segundo palo que se colaba en su portería. Lástima para él que el rechace lo cazó Llorente y empató. Pepe -muy certero en la anticipación- ni se enteró de dónde estaba la pelota.El espigado delantero cuajó un buen encuentro. Sin alardes pero sin errores. Y con un gol. Con razón el Madrid le quiso en su época.

Un error de Chiellini -que agarró y derribó a Ramos en el área- le permitió a Cristiano volver a marcar desde los once metros. El luso anotó su séptimo gol en tres partidos en Champions. En su vida lleva ya 57, el tercer máximo realizador de la historia. Un salvaje. La segunda parte arrancó con otro error del central italiano. Le metió el codo en la cara a Ronaldo. El árbitro le expulsó.Benzema vuelve a fallar

Fue entonces cuando Llorente y Pirlo se fueron del campo. El Bernabéu se levantó para aplaudirles. Minutos después también desapareció del campo Benzema, que se fue al banco con otro fallo importante en su currículum al no girar bien el pie para empujar casi en la línea de gol el pase de la muerte de Arbeloa.

Allí pudo cerrar el encuentro un Madrid que acabó sudando la gota gorda pero que acabó por llevarse su tercer triunfo en otros tantos encuentros en la Champions League. Los blancos están virtualmente clasificados. Un empate en Turín la semana que viene le vale para estar en octavos de final.

Mostrar comentarios