Real Madrid 3-0 Elche: Bale, Illarramendi e Isco, 160 millones demoledores

    • El galés marcó el segundo tanto, una obra de arte, con un disparo potente y colocado desde más de 40 metros, que confirma que estamos ante un crack que gana partidos
    • El Elche hizo un partido muy serio y anuló a un Real Madrid que echó mucho en falta la claridad y la circulación del balón de Luka Modric

Cuando aparezcan dudas sobre Gareth Bale y sus críticos se pregunten para qué se fichó a este jugador si ya estaba Jesé y, sobre todo, por qué se pagó tanto, habrá que ponerles el golazo que ha marcado al Elche. Un disparo desde 40 metros, con una pegada soberbia, con violencia y colocación, que hace que el balón se cuele or la escuadra de Manu Herrera. Una obra de arte. Un gol que sirvió para poner el 2-0 en el marcador y quitarse de encima el agobio de un Elche que jugó un partido muy serio y descolocó al equipo de Ancelotti. El valor del gol de Bale está en que este tipo de jugadores son únicos y te hacen ganar partidos sea quien sea el rival.

Es cierto que Bale no estaba realizando un buen partido, como el resto de sus compañeros, pero ese golazo confirma que estamos ante un genio. El talento y la calidad tienen un precio alto y por eso Bale, que venía de ser el mejor jugador de la Premier League, costó lo que costó. Es un futbolista que desatasca partidos, que es capaz de en una jugada aislada de cerrar un encuentro. Y ahora es cuando más le necesita el Real Madrid. Llegan los meses decisivos y este tanto le va a dar mucha de la confianza que necesita. Un buen Bale, inspirado y seguro, es una garantía de éxito.

Fue uno de los partidos más extraños del Real Madrid, que acusó la baja de Modric en el centro del campo. Con Xabi Alonso bien tapado, Illarramendi no tuvo la claridad en el centro del campo que sí asegura el croata. Di María se esforzó por conectar con los de arriba. Benzema, Jesé y Bale se vieron perjudicados sin las llegadas de Modric. El Elche se plantó bien en el campo y se aprovechó de la lenta y previsible circulación del balón de los madridistas. El equipo de Ancelotti también acusó la ausencia de Sergio Ramos y el poco juego por las bandas de Carvajal y Arbeloa (ocupó el costado izquierdo). El primer gol, el de Illarramendi en colaboración con Manu del Moral, llegó con polémica tras un saque de esquina señalado en el que Benzema estaba fuera de juego.Tras la primera mala parte de los blancos, la segunda cambió en la actitud que mostró Bale. Quiso más la pelota, buscó el protagonismo y se decidió a buscar el lanzamiento lejano. Así marcó ese golazo que noqueó a un buen Elche. Luego llegaron los cambios y, por fin, Ancelotti se decidió a meter a Isco, que le dio más creatividad y verticalidad al juego. El malagueño hace cosas diferentes, tiene talento y desequilibra. Marcó el tercer tanto tras una jugada que nació en un contraataque. Pudieron ser más si Morata no juega con ese punto de ansiedad que le perjudica.El Real Madrid suma 63 puntos, saborea el liderato provisional y deja una buena noticia. Marcaron Illarramendi, Bale e Isco, los tres fichajes más caros de Florentino Pérez. Con más de 160 millones de euros en el campo se comprobó que se pueden ganar encuentros que se complican. Ahora viene el derbi.

Ulises Sánchez Flor
Mostrar comentarios