Real Madrid 3-0 Levante: velocidad y goleada para teñir la Liga de blanco

    • Los de Ancelotti extendieron su buen momento para distanciarse cuatro puntos del Barcelona, y comenzar a dejar la lucha por el título en cosa de dos, en su pulso con el Atlético de Madrid.
    • Keylor Navas fue el mejor de los levantinistas, peron o pudo evitar los goels de Cristiano, Marcelo y Nikos en propia puerta.

El Real Madrid tiene el vuelo del líder. El de un equipo que se siente seguro de lo que hace, que sabe a lo que juega sea quien sea el rival y que es capaz de hacer más de veinte ocasiones de gol en un partido. Ese vuelo quedó plasmado con el salto de Cristiano Ronaldo para rematar un balón aéreo en un saque de esquina en el minuto 10. El portugués se elevó como un gigante para desatascar el sistema defensivo del equipo de Caparrós. Es otra prueba más del potencial del equipo blanco. Se le pueden tapar los caminos, cerrar espacios, incomodar a sus centrocampistas para que no repartan juego, pero aparece un tipo como Cristiano para rematar un balón y romper todas las tácticas defensivas. Un excelente cabezazo que sentenció a un Levante disciplinado, organizado, generoso en el esfuerzo, pero rácano en ataque.

Este Real Madrid no duda como el Barcelona. Hay diferencia claras. El equipo de Ancelotti tiene hambre, ilusión, motivación, energía y fútbol. El del 'Tata' adoleció de todo esto en Valladolid. Messi y Neymar, sus estrellas, no juegan con las misma ambición que lo hacen Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale. La actitud con talento es un 'arma de destrucción masiva' y en esto le supera el Real Madrid al Barcelona, que ahora le saca cuatro puntos de ventaja. Aguanta el carácter irreductible del Atlético, que tiene mucho mérito y que es una opción clara a pelear el título.

El Real Madrid se acabó comiendo al Levante porque sus dos laterales, Carvajal y Marcelo, confirmaron lo que demostraron en el derbi. Son más desequilibrantes que Arbeloa y Coentrao. Carvajal y Marcelo (metió el segundo gol al Levante) fueron dos atacantes más en un partido demasiado atascado por el centro del campo. Con esa profundidad le hicieron daño al equipo de Caparrós y le crearon muchos problemas.Si el Levante no acabó goleado fue por la gran actuación de su portero Keylo Navas, que le dio el partido a Benzema. Le sacó hasta tres goles claros. Hizo auténticos paradones y demostró que es uno de los mejores de la Liga. También tuvo la suerte de su lado, con tres postes. Este Real Madrid es una fábrica de hacer ocasiones en serie, con unos jugadores que se sienten cómodos en cualquier tipo de adversidad. Lo demostraron en el partido a cara de perro en el derbi, unos días antes en Alemania contra el Schalke o en otro tipos de campos (Getafe, Bilbao, Betis...). La regularidad en su fútbol, la cantidad de ocasiones, la solidez defensiva, la confianza y versatilidad le da a este equipo un plus que hoy no tiene el Barcelona. Habrá que esperar a ver qué sucede dentro de quince días en el Clásico en el Bernabéu, en el que medirán sus fuerzas.El Real Madrid es un equipo casi perfecto, en el que juegue quien juegue transmite buenas vibraciones. Ayer le tocó a Varane ser titular y respondió. Isco sigue creciendo, como Modric y Di María. Marcelo se marcó uno de sus mejores partidos en lo que va de temporada, marcando un gol con la pierna derecha, después de un maniobra de engaño a un rival. Bale sufre cuando no tiene espacios, pero no desiste en su búsqueda del gol, genera peligro con sus diagonales, con sus lanzamientos. Esto no lo ofrece hoy Neymar. En definitiva, es una plantilla muy rica en talento, pero más en actitud para pelear con todas sus energías por esta Liga. Algo en lo que también le compite el equipo del 'Cholo'.

Ulises Sánchez Flor
Mostrar comentarios