Real Madrid 3-1 Athletic de Bilbao: Cristiano Ronaldo se estrena como goleador en una nueva fiesta de Isco

    • Isco, con dos goles, volvió a ser la gran estrella de un Madrid que venció con oficio a un Athletic correoso y bien plantado.
    • Cristiano Ronaldo marcó su primer gol de la temporada en Liga al rematar justo antes del descanso un centro de Di María.

Tres de tres y nueve puntos para el Madrid de Ancelotti, que ya es mejor -en números- que el Madrid de Mourinho en cualquiera de sus tres años. Isco volvió a ser la luz que guió a un Madrid que tardó en despertar pero que acabó acribillando a un Athletic demasiado formal y poco osado para jugar en el Bernabéu. Cristiano Ronaldo debutó como goleador y Modric y Di María dejaron sensaciones más que buenas.

Que un partido comience con pitos para su propio equipo en el minuto cinco no suele ser una buena noticia para ellos. Sin embargo, en Madrid parece una costumbre habitual si los blancos no han demostrado algo en ese tiempo. El Athletic del 'Txingurri' Valverde salió a morder en el Bernabéu, presionando arriba y con la línea defensiva muy adelantanda, impidiendo que los Isco, Di María y Modric pudieran combinar.

En el juego estático el Madrid se obnubilaba como el cielo en un día de lluvia. El partido se volvía denso por momentos porque el Athletic tampoco parecía arriesgar más de la cuenta, aunque no tenía miedo a atacar, sabedor de que ni Benzemá ni Cristiano Ronaldo ayudaban a sus compañeros en defensa.

Mikel Rico fue el único que enmudeció el Bernabéu un instante cuando recogió un rechace en la frontal y chutó. El balón salió desviado y, con él, la esperanza del Athletid de puntuar este primer día de septiembre. Los leones no lo sabían pero el Madrid, en dos ocasiones fulgurantes, destrozaría el partido minutos despúes.

El aviso lo dio Di María en el ecuador del primer tiempo. El argentino, muy bien en ataque y excelente en la presión -su no salida del club es una gran noticia para Ancelotti que se queda con un jugador de calidad y muy sacrificado- no llegó a conectar bien con un balón interior y no pudo ejecutar una buena vaselina.

Minutos después, Isco sí que estuvo certero ante Iago Herrrerín. El malagueño -tres goles en Liga ya- sigue enamorando a la afición con su toque y su acierto de cara a gol. Benzemá le metió un pase al hueco, que controló y, sin dudar, batió por bajo al portero rival.

La constantes vitales del Bernabéu volvieron a bajar -merced a un extraordinario Modric que controló el ritmo del partido a su antojo con controles y pases a cada cual más complicado y más útil- hasta que Cristiano Ronaldo cabeceó a la red una falta lateral botada por Di María. El luso estrenaba así su cuenta goleadora en liga. Era el descuento del primer tiempo. Antes Beñat y Benzemá también pudieron marcar, pero perdonaron. El medio del Athletic fue el mejor de su equipo junto a un Muniain escurridizo como antaño y muy veloz.

Lo del francés empieza a ser digno de Expediente X. Lleva dos goles en Liga pero no acaba de ganarse a la afición. En la segunda parte perdió un esprint ante Iago Herrerín, que salió de su área, y recibió una pitada como si hubiese fallado un penalti en la final de la Champions. El francés, eso sí, se llevo media ración de aplausos y otra tanta de silbidos al ser sustituido.

Para poner punto y final al encuentro, Isco volvió a aparecer de las sombras y chutó desde la frontal un tiro colocado que se alojó en las mallas de la portería del fondo norte pese a la estirada de Herrerín. Ni siquiera el gol de Ibai hizo temblar los cimientos de la tercera victoria en otros tantos partidos del equipo de un Ancelotti que mejora a Mourinho a estas alturas de liga. La guinda que faltó fue el gol de Jesé, que tuvo dos ocasiones pero las envió al lateral de la red. Otra vez será, jugará más partidos.

Mostrar comentarios