Real Madrid 3-1 Las Palmas: los blancos continúan lideres y ya piensan en el PSG

    • Los tres delanteros titulares fueron Isco, Cristiano y Jesé y ellos se encargaron de darle la victoria a los blancos con sus goles.
    • El partido se le puso muy de cara a los blancos y Las Palmas no tuvo reacción, aunque logró marcar el primer gol de un visitante en el Bernabéu.

Una tarde más el Real Madrid de Rafa Benítez no enamoró por su juego, pero al entrenador le salió el plan a la perfección. El equipo blanco ganó con cierta comodidad, no realizó un esfuerzo exagerado pensando el el PSG, Modric tuvo 45 minutos de descanso y además mantiene el liderato.

Las Palmas, uno de los peores visitantes de la Liga, no está a estas alturas para competir en el Bernabéu. Quedó muy claro cuando en el minuto cuatro de partido, Jesé y Casemiro robaron un balón en terreno pantanoso, el brasileño avistó la llegada de Isco y le puso un pase medido para que el malacitano marcara ante la salida de Javi Varas. El Real Madrid se adelantó pronto y se le quedó el escenario perfecto para controlar el partido y buscar el contragolpe.

Con Cristiano y Jesé como los dos hombres de lanza, la velocidad de ambos no iba a tardar en aparecer. Primero fue Modric el que se encontró con Javi Varas en un buen disparo, pero el portero no pudo hacer nada ante un cabezazo de Cristiano. El portugués recibió un gran centro de Marcelo y remató en plancha para firmar un nuevo hito: ha marcado a todos los equipos de Primera contra los que ha jugado.

Los dos asistentes, Casemiro y Marcelo, rindieron a un gran nivel. El centrocampista sigue siendo el más destacado en la medular como ancla de Kroos y Modric. Recupera, presiona y además sabe jugar. El lateral vuelve a estar rápido y acertado tanto en ataque como en defensa.

Entre las bajas de Benítez (Ramos, Bale, James, Carvajal y Benzema) la más destacada era la de Keylor Navas por su gran rendimiento en los últimos partidos. Ante Las Palmas debutó Kiko Casilla y lo primero que hizo fue sacar el balón de la red. El equipo canario botó un córner y Hernán remató solo aprovechando la pasividad de la defensa para acortar distancias. Las Palmas marcaba así el primer gol al Real Madrid en el Bernabéu en lo que va de temporada.

Quedaba una hora de partido por delante y el Real Madrid decidió solucionarlo pronto. Volvió a pisar el acelerador y Jesé marcó un golazo. Recibió, frenó, encaró a Simón y encontró el espacio justo para colocar el balón lejos del alcance de Javi Varas. El delantero canario está volviendo por sus fueros. De nuevo fue el más atrevido en el ataque blanco, desbordando por ambas bandas y recordando por su potencia al chaval que apuntaba grandes maneras.Pensaron más en el futuro que en el presente

En la segunda mitad ambos equipos bajaron las pulsaciones pensados en las citas venideras. Lucas Vázquez entró por Modric y Benítez dejó solo en punta a Cristiano buscando la contra de forma descarada. Pero Las Palmas no se animó a salir con muchos hombres y apenas tuvieron opciones los blancos. El portugués disfrutó de una ocasión a pase de Isco, pero su disparo se fue algo cruzado.

No hubo demasiado trabajo para los porteros, pero Casilla resolvió bien lo que tuvo. Willian lo probó con una falta lejana que se colaba cerca de la escuadra, pero Kiko reaccionó a tiempo para llevarse los aplausos del Bernabéu. El final del partido sirvió para ver a hombres como Llorente y Borja Mayoral. La última gran ocasión fue también para Cristiano Ronaldo, que recibió un gran pase de Casemiro, pero perdonó en el mano a mano. Los blancos se consolidan en el liderato y Benítez espera recuperar efectivos para el partido ante el PSG para colocarse con pie y medio en los octavos de final.

Mostrar comentarios