Real Madrid 3-1 Málaga: James mantiene vivas las opciones al título de Liga

    • Sergio Ramos hizo el primer gol, el colombiano logró el segundo con un disparo fantástico, Cristiano Ronaldo falló un penalti y luego logró el tercero en el descuento
    • Bale y Modric se retiraron lesionados y el Málaga, un equipo descarado y con hambre de gloria, redujo diferencias con un cabezazo de Juanmi
James vuelve a ser importante en el Madrid
James vuelve a ser importante en el Madrid

James es 'pura vida'. El pinchazo de Bale no fue el del Real Madrid. Al equipo de Ancelotti se le puso el partido cuesta arriba en el minuto dos con la lesión del galés. Tuvo que salir y entró Chicharito. La baja provocó una sensación de pánico, aunque más por la cercanía del derbi de Champions que por el compromiso liguero. Que Bale no esté contra el Atleti sí debilita el potencial de la plantilla en un partido en el que hace falta de todo para eliminar a los del 'Cholo'. Contra el Málaga salió el delantero mexicano y el equipo mantuvo un buen nivel en ataque. La primera ocasión de peligro fue un remate de Chicharito que desvió Kameni a saque de esquina.

El Real Madrid jugó con la presión de no fallar tras la victoria del Barcelona ante el Málaga y el inicio del partido, al margen de la baja de Bale, fue aceptable. Enfrente tuvo un Málaga que le puso en dificultades y dio avisos del peligro que tiene en ataque. El equipo de Javi Gracia jugó con orden, las líneas juntas, salió rápido cuando robó el balón y dispuso de su mejor ocasión para marcar en un disparo de Darder. Fue tras una dejada de Marcelo. El brasileño no tuvo uno de sus mejores días. El marcador era ya favorable para el Real Madrid con un gol de Sergio Ramos tras un saque de falta de Cristiano Ronaldo (24'). Una acción de estrategia. Cristiano no disparó a portería. Metió el balón al palo largo de Kameni. Sorprendió a la defensa malacitana.

Este partido es un ensayo de lo que se puede encontrar el Real Madrid en el derbi de Champions. El Málaga tiene el perfil del Atleti. Un equipo sólido y trabajador en defensa y rápido a la contra. Le creó problemas a los blancos con su repliegue. Le costó progresar al conjunto de Ancelotti, que apostó por Isco junto a James, Kroos y Modric. El malagueño fue el recambio del lesionado Benzema. La baja del francés hizo posible que se viera un Real Madrid con más centrocampistas, equilibrado y con posesiones largas. De todos, el colombiano es el que mejor cumple con la misión de verticalizar el juego.

Cristiano Ronaldo estuvo muy vigilado. El Málaga ya hizo un buen marcaje a Messi en el Camp Nou y con la misma misión salió al Bernabéu. El luso estuvo activo, trabajador y se movió por todo el frente de ataque, acompañado por el incansable Chicicharito, un trabajador incansable. El juego del Real Madrid fue fluido, le dio velocidad a la pelota con unos jugadores dinámicos, de buen toque y precisos. Le costó romper las líneas del rival rocoso. Rosales y Recio le dieron la primera parte a Cristiano. El Málaga hizo todo lo que se espera del Atleti. Un equipo que sabe sufrir atrás, no se desordena, intenso, incómodo, físicamente fuerte y vertical. Es un equipo que intimida por su descaro, velocidad y calidad. Lo demostró con su victoria en el Camp Nou. Un excelente equipo.

El Real Madrid marcó en una jugada a balón parado. Pudo hacer el segundo James en un disparo desde la frontal ajustado a una esquina que le sacó Kameni. Fue la ocasión de más peligro en jugada elaborada. Había respeto a un Málaga con el que no puedes cometer regalos ni despistes. Amrabat era una amenaza para Pepe cuando le llegaba un balón. Juanmi puso en aprietos a Arbeloa. La frescura y el desparpajo de Darder, Castillejo, Samuel y Recio en el centro del campo le exigió a Modric, Isco, Kroos y James. El Real Madrid jugó al filo del empate.

Ancelotti no ganaba para sustos. Modric pidió el cambio a falta de media hora tras un golpe en la rodilla derecha. El cambio fue inmediato. Salió Illarramendi para controlar un partido que estaba abierto. El Málaga, suelto, se fue arriba, creció ante las dudas de los blancos y acosó la meta de Casillas. El partido se abrió y lo aprovechó el Real Madrid para lanzar una contra que acabó con un penalti a James. Lo envió Cristiano Ronaldo al poste.

Se entró en una frase de desenfreno que cayó de lado de las filas blancas con un golazo de James. El colombiano, con su décimo tanto en el campeonato, dio aire. Pero no fue suficiente. Un minuto después marcó Juanmi de cabeza sin oposición. Lo merecía. El Málaga es uno de los equipos que mejor juega del campeonato. Gente fresca, descarada y con hambre de gloria. El partido tocaba a su fin y el triunfo lo cerró Cristiano Ronaldo en el descuento tras un pase de Chicharito.

Mostrar comentarios