Real Madrid 4 - Shakhtar Donetsk 0: Cristiano Ronaldo cierra una semana histórica con ocho goles en dos partidos

    • El Real Madrid golea al Shakhtar Donetsk, con tantos de Ronaldo y Benzema, sin necesidad de sacar su mejor versión.
    • La nota negativa del partido llegó por las lesiones de Bale, Varane y Ramos.

Cristiano Ronaldo quiere retirarse en el Real Madrid
Cristiano Ronaldo quiere retirarse en el Real Madrid

Cristiano Ronaldo sigue de dulce. A los cinco goles metidos al Espanyol en la última jornada de liga, hay que sumar los tres firmados hoy ante el Shakhtar Donetsk en el Santiago Bernabéu. Su hat-trick y el gol de Benzema llevaron al Real Madrid a una nueva goleada (4-0) en una partido en el que no tuvieron que sacar su mejor versión para derrumbar a los ucranianos.

El Shakhtar salió sin complejos al césped dispuesto a conseguir un resultado positivo de este primer encuentro de Champions. Por momentos disputó la posesión al equipo de Rafa Benítez, pero les faltó ser capaces de generar peligro en los últimos metros. Keylor Navas, que debutaba en Champions, vivió un plácido partido a excepción de una acción de peligro generada por él mismo por un mal control con el pie y una ocasión en el descuento en el que el tico tuvo que retroceder y volar para meter la mano y mandarla a córner. El meta blanco suma su cuarto partido consecutivo con la portería a cero.

Cuando el luminoso marcaba 0-0, a la media hora de juego, el futbolista galés Gareth Bale se fue al suelo doliéndose del gemelo izquierdo. Fue sustituido por Matteo Kovacic, lo que llevó consigo un cambio de dibujo.

Pero antes de que entrara el centrocampista croata, cuando el Real Madrid estaba con diez, llegó el gol inaugural de Karim Benzema. El delantero francés, que había errado una clara ocasión minutos antes, estuvo despierto para sacar jugo de un mal despeje del portero rival.

Los blancos se fueron al descanso venciendo por la mínima. El paso por vestuarios trajo consigo el cambio Pepe por Varane, también lesionado.

A los cinco minutos de que el balón rodara de nuevo, Stepanenko complicó la vida a los ucranianios al ver la segunda amarilla por una entrada sobre Sergio Ramos, una falta que causó que el central sevillano se dañara el hombro y tuviera que ser también sustituido. Nacho ocupó su lugar.

Poco después, en el 55, el árbitro señaló penalti por mano de Srna, un error grave pues el balón golpeó en la espalda del croata. Cristiano Ronaldo no perdonó y puso el 2-0. El camino se despejaba para los de Benítez.

La sentencia llegó de mano de Ronaldo, de nuevo de penalti. Corría el minuto 63.

Benzema pudo imitar a Ronaldo y firmar un segundo gol, pero el galo no estuvo nada certero con su remate de cabeza, cuando lo tenía todo a favor para hacer el 4-0. Un resultado que sí llegaría, pero gracias al '7' blanco. El portugués estuvo avispado para recoger un rechazo de Pyatov a tiro de Marcelo. Metió la cabeza y firmó su hat-trick.

Mostrar comentarios