Real Madrid - Barcelona: Cinco días de abril que pueden decidir una temporada

  • El mes de abril va a ser clave para el devenir de la temporada futbolística. En cinco días de dicho mes se medirán dos veces Barcelona y Real Madrid, con un título en juego (la Copa del Rey) y otro que pueda quedar decidido (la Liga, con el clásico en el Bernabéu).
Aitor Amorós

La Copa del Rey ya tiene decididos a sus finalistas: Barcelona y Real Madrid se medirán el próximo 20 de abril, miércoles de Semana Santa, en un escenario aún por determinar, en la gran final tras superar a Almería y Sevilla respectivamente. Los dos grandes del fútbol español se enfrentarán en el partido deseado por la organización, por los medios, y por los aficionados de ambos clubes, aunque en mayor medida por los azulgranas que por los madridistas…que han desarrollado un temor a todo lo culé tras dos temporadas a su estela.

En juego estará el primer título oficial al que aspiran blancos y culés, pero el destino (o la falta de previsión de la LFP y la RFEF) ha querido que el sábado anterior se enfrenten en Liga. Chamartín recibirá al Barcelona con ganas de revancha tras el 5-0 de la primera vuelta. Tanto Mourinho como su plantilla saben que están en deuda con sus aficionados por aquella derrota, y quieren resarcirles, pero además son conscientes de que esa puede ser su última oportunidad de mantener viva la pelea por la Liga.

Si a la fecha del16 de abril, día en el que Madrid y Barcelona se medirán en el Santiago Bernabéu, se llega con los mismos siete puntos de diferencia que hay entre ambos en la actualidad, una victoria blaugrana puede ser definitiva. Quedarían por delante seis jornadas, 18 puntos en juego para una distancia de diez… una tarea que se antojaría casi imposible para los blancos.

En el equipo azulgrana, dentro de la prudencia que les caracteriza y del afán por ir día a día y no mirar más allá del próximo partido, saben que pueden dar un golpe de mano definitivo a la temporada casera en esos días. Quieren ganar en estadio madridista para sellar la sentencia de la Liga, y darle la estocada definitiva al proyecto de Mourinho cinco días después en la final de Copa, conquistando un título en el que los blancos han puesto mucho interés esta campaña tras años de desilusiones y eliminaciones, y con el que muchos dentro del club creen que salvarían la temporada.

Y además, la Champions League…

El 'festival' de enfrentamientos culés-madridistas puede ser aún mayor, ya que existe la posibilidad de que se enfrenten en la máxima competición europea. Si ambos clubes superan sus cruces de octavos de final, ante Arsenal y Olympique Lyon, y el bombo de la UEFA depara un enfrentamiento entre ambos en cuartos, éstos se disputarían los días 6 o 7 y 13 o 14 de abril. En catorce días, del 6 al 20, se enfrentarían cuatro veces Barcelona y Real Madrid.

Hay una opción más, y es que se midan en semifinales de la Champions League (en el caso de verse así encuadrados y superar a sus rivales de cuartos). En ese caso, también habría cuatro clásicos concentrados, porque la ida se jugaría la última semana de abril y la vuelta la primera de mayo.

Lo que es seguro, más allá de lo que depare el bombo de la Champions, es que tendremos dos 'partidos del siglo' en cinco días, y con la posibilidad de ampliarlos a cuatro. Será un buen momento para que todos aquellos a los que no les guste el fútbol en España, se marchen de vacaciones a otro país.

 

Mostrar comentarios