Real Madrid - Barcelona: Cuatro horas decisivas para la Liga

  • Desde el Santiago Bernabéu hasta el Iberostar Estadio hay casi 700 kilómetros. Son los dos escenarios en los que Real Madrid y Barcelona disputan este sábado sus partidos, sin pausa entre ellos. Serán cuatro horas decisivas para la Liga.
El Barça prepara el partido en Mallorca con ausencias en la zaga
El Barça prepara el partido en Mallorca con ausencias en la zaga
Aitor Amorós

El empate madridista en Vila-real ha puesto el título al rojo vivo, cuando ya muchos daban por ganadores a los blancos. Aunque Guardiola siga insistiendo en su teoría de que la renta de seis puntos que tiene el Real Madrid es más que suficiente para que la Liga termine en las vitrinas de Chamartín, nadie tiene dudas: la batalla seguirá abierta durante varias jornadas.

El primer asalto es este sábado y será de la forma más atractiva para los aficionados: sus partidos serán seguidos, sin pausa. El primero en golpear (o ser golpeado) será el Barcelona, que tiene ante el Mallorca (18:00) un compromiso más complicado de lo que en un principio se puede pensar por el rival.

De la mano de Caparrós el equipo bermellón se ha transformado. Es un conjunto que sabe competir ante cualquier oponente, que tiene muy claras sus ideas, y que no regala nada en ningún partido. Al partido ante el Barcelona llega tras cuatros partidos sin conocer la derrota, y con victorias tan importantes como las conseguidas ante el Atlético (2-1) y el Sporting (2-3).

El rendimiento culé ha crecido de manera exponencial en las últimas semanas. Bajo la protección de Guardiola, que ha quitado presión a la plantilla cuando se ha visto a 10 puntos de desventaja del Madrid, sus jugadores han recuperado su mejor nivel. Ahora están a seis y son ellos los que llevan la inercia ascendente. En el caso de lograr la victoria, el equipo de Mourinho saldría a disputar su partido con sólo tres puntos de colchón.

Precisamente el luso no podrá estar en el banquillo dirigiendo a los suyos, al igual que tampoco estarán Pepe y Özil sobre el campo ante la Real Sociedad (20:00). El Comité de Competición, tras el polémico choque ante el Villarreal, optó por sancionar al defensa con dos encuentros, y con uno al alemán y al técnico. Como se pudo ver en El Madrigal, los nervios están afectando a la entidad blanca, y una muestra es la 'ley del silencio' que ha impuesto para no caldear más el ambiente. 

El panorama puede ser muy diferente para el Real Madrid al final del día. Si todo le sale torcido (gana el Barcelona y ellos pierden ante los txuri urdines), se mantendrán como líderes, pero con tres puntos de ventaja, algo inviable hace un par de semanas cuando tenían diez. Por el contrario, si les va de cara la jornada, si los culés no ganan en Mallorca y ellos sí lo hacen en el Bernabéu, pueden acabar a 8 e incluso a 9, con lo que la intranquilidad, de nuevo, desaparecería.

Mostrar comentarios