Real Madrid – Barcelona: el ausente Navarro decide el Clásico

  • Sin el escolta español, el Barcelona sucumbió en el Clásico de la ACB ante el Real Madrid (78-74), como ya sucediera la temporada pasada. El equipo de Pablo Laso, además, es el nuevo líder.
José Martínez
José Martínez

Xavi Pascual prometió en la víspera del partido que no arriesgaría a Juan Carlos Navarro. No lo hizo y su equipo perdió este miércoles en el Clásico de la fase regular. El Barcelona echó en falta los puntos del 'MVP' del Eurobásket de Lituania, baja de última hora por una fascitis plantar que aprovechó el Real Madrid para vencer por 78 puntos a 74 y, de paso, recuperar el liderato de la Liga Endesa.

El capitán del Barcelona Regal promedia esta temporada cerca de 13 puntos por partido en la ACB, siendo su tope los 27 que marcó ante Bilbao Básket, y 12 en la Euroliga. Su equipo se quedó sin el acierto del de Sant Feliú desde el perímetro ante el Real Madrid, un equipo ante el que históricamente siempre cosechó grandes actuaciones. De hecho, es el máximo anotador histórico de estos partidos con 462 puntos.

El calendario comienza muy cargado para el Barça en enero. En dos semanas arranca el Top 16 de la Euroliga con un partido en el Palau Sant Jordi ante el Bennet Cantù y, calculando un menor margen de error en Europa que en la competición liguera, el entrenador culé, Xavi Pascual, reservó a la 'Bomba' ante el Madrid. La derrota, no obstante, iguala a los dos equipos al frente de la ACB con 11 victorias y 3 derrotas.

Los de Pablo Laso no perdonaron la ausencia del mejor tirador del viejo continente y, como ya sucediera en la fase regular de la temporada pasada, también sin Navarro, vencieron a su eterno rival tras una prórroga (77-72). Definitivamente sin Ibaka y Rudy Fernández y con la baja por lesión de Velickovic pero con el imberbe Singler, el Real Madrid dio un golpe de mano y vuelve a mandar en la Liga. Navarro, para bien o para mal, volvió a marcar la diferencia.

Mostrar comentarios