Real Madrid - Barcelona: si estas cifras de Champions League te sorprenden imagina lo que sería este año

    • Siempre que Real Madrid o Barcelona se encuentran en semifinales, uno de los dos se proclama campeón.
    • Sería la cuarta vez que los dos equipo españoles se crucen en semifinales.

Siempre que Real Madrid y Barcelona se han cruzado en las semifinales de la máxima competición europea de clubes uno de los dos ha acabado levantando la copa. Esta sería la cuarta ocasión que los dos grandes equipos de la liga española se jueguen el pase a la final. De momento el balance es favorable a los blancos.

En 1960, el Real Madrid venció en los dos encuetros por tres goles a uno al Barcelona. Los de Chamartín acabaron levantando la Copa de Europa ante el Eintracht Frankfurt alemán. Ya con el nuevo formato, el equipo blanco volvió a apear al Barcelona, ganando a domicilio 0-2 y empatando en casa a un gol. En esa edición de 2002 de nuevo un equipo germano, el Leverkusen, o sucumbió en la final ante el Real Madrid.

Si el Real Madrid pasase se enfrentaría a Bayern Múnich o Borussia Dortmund. Siempre que los blancos han eliminado al Barça en semifinales, en la final se han encontrado un rival alemán y lo han derrotado para llevarse la Copa. El último encuentro

En 2011 Real Madrid y Barcelona disputaron una de las semifinales de Champions más polémicas que se recuerdan. Lo puramente deportivo se saldó con la primera victoria azulgrana ante los blancos en semifinales. Los azugranas repitieron los mismos resultados que habían dado el pase en la eliminatoria de 2002 y derrotaron en la final, al igual que este año disputada en Wembley, al Manchester United.

El partido fue declarado de alto riesgo por la Delegación del Gobierno en Madrid. Más de 1.700 efectivos, entre policías y personal de asistencia sanitaria, se encargaron de velar por la seguridad del partido de fútbol que enfrentó en 2011 al Real Madrid y al Barça en el estadio Santiago Bernabéu.

965 profesionales de la prensa que cubrieron aquella semifinal de 2011 entre Real Madrid y Barcelona. Aquello supuso un récord de profesionales acreditados, el anterior había sido en una semifinal de la temporada 2007/08 del Manchester United, con 898 acreditados,67 menos.En total hubo representados 190 medios de comunicación --77 medios escritos, 26 agencias, 25 radios y 62 televisiones-- de 33 países diferentes. Además, el partido se vio en un total de 224 países en directo o bien en diferido.

EL SAMUR desplegó un dispositivo de 12 UVIs, 20 unidades de intervención y varios vehículos de logística. Además, 8 coches de disturbios urbanos, 4 unidades básicas ,1 UVI móvil y dos vehículos de coordinación. Todo apoyado con un vehículo de actuación en incidentes con múltiples víctimas, que podía transformarse en hospital de campaña

Mostrar comentarios