Gana 0-1 al Espanyol

El Madrid consolida el tropiezo de su rival y es más líder tras ganar de nuevo

Una genialidad de Benzema, que cedió de tacón cuando nadie se lo esperaba dentro del área rival, le basta a los de Zidane para alejarse en dos puntos sobre el FC Barcelona en su lucha por el campeonato liguero.

El Real Madrid sale más líder de Barcelona tras ganar al Espanyol.
El Real Madrid sale más líder de Barcelona tras ganar al Espanyol.
EP

El Real Madrid no dejó pasar la oportunidad de abrir hueco y acaba la jornada número 32 más líder de lo que la comenzó. Una genialidad de Karin Benzema, con un taconazo en el área que dejó solo a Casemiro para rematar a portería, abrió el camino hacia tres puntos que apuntalan el liderato de los blancos. Ahora, su máximo rival por el título liguero, el FC Barcelona, está a dos puntos de distancia, tras su empate el sábado en Vigo. Solo quedan 18 puntos (o seis partidos) por disputarse.

La confirmación del liderato blanco se produjo, por una de esas paradojas que siempre proporciona el fútbol, en Barcelona. Eso sí, en el campo del otro equipo de la Ciudad Condal, el Espanyol. Y si el Madrid lo ve todo de cara, los pericos están con pie y medio en la segunda división, toda vez que se encuentran a un abismo de diez puntos del umbral que ahora mismo da la salvación. 

Con todo, y pese a lo que se jugaban ambos equipos, el partido fue más apacible de lo que pudiera pensarse para el Madrid, dado que los locales apenas lograron generar ocasiones de peligro. Ni con nuevo entrenador en el banquillo, tras destituir a Abelardo hace unas pocas horas, se obró el cambio de marea. Los blanquiazules parecen condenados. Como bendecido parece, en este regreso a la competición tras el parón por la pandemia el 9 merengue. Una semana más, Benzema demostró que lo suyo escapa de toda lógica y un solo detalle bastó para decantar un partido trascendental. 

Más allá del resultado y de Benzema, el Madrid dominó el partido de principio a fin, con un equipo formado por un centro del campo dominante, con Kroos, Casemiro, Valverde e Isco, que volvía al once inicial. Por delante de ambos, la calidad: Hazard y Benzema. Es decir, mucho control para no perder las riendas como sí le pudo pasar en anteriores partidos a lo largo de todo el campeonato.

Por su parte, el Espanyol demostró por qué se encuentra al borde del precipicio. Ni siquiera el regreso de Raúl de Tomás, el delantero que vino en el mercado de invierno y pareció resolver los problemas de gol, supuso lo suficiente para acortar la distancia que separa en estos momentos al primer del último clasificado. Dos mundos: el campeón y el que parece que será el primer equipo que descienda matemáticamente. 

Mostrar comentarios