Real Madrid 'eco': su nueva camiseta está hecha con plásticos recogidos del océano

  • El equipo ha presentado su nueva indumentaria para este año en un acto en Nueva York durante su gira estadounidense.
Marcelo
Marcelo
Real Madrid

La tendencia 'eco' o sostenible se extiende a pasos agigantados en el mundo de la moda. Las marcas y diseñadores, ante el aviso que les ha dado la sociedad de que no va a aceptar ropa creada de cualquier manera, están empezando a utilizar formas de producción más respetuosas con el medio ambiente, lo que incluye el empleo de tejidos orgánicos, naturales o reciclados. Algo que también ha saltado a la ropa deportiva de primer nivel.

Porque uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo ha hecho suya esta iniciativa y ha presentado su nueva camiseta fabricada de manera sostenible. Se trata del Real Madrid, que acaba de presentar la tercera equipación para esta temporada, una camiseta en color rojo coral que trae consigo un potente mensaje ecológico. Porque se ha fabricado con plásticos interceptados del océano y la firma su marca de cabecera, Adidas, en colaboración con Parley For The Oceans.

Se trata de una organización sin ánimo de lucro que trabaja con creadores del mundo de la moda y el diseño para buscar formas de producción que permitan proteger los océanos y toda su fauna y flora. También colaboran con músicos, artistas o cineastas para brindar a la sociedad una alternativa de consumo -tanto comercial como cultural- más ecológica y sensible con el medio ambiente. Con Adidas ha creado una alianza que va más allá de la camiseta del Real Madrid. También han lanzado las equipaciones del Bayern de Munich y un modelo de zapatillas, las UltraBoost.

Nacho
Nacho con la tercera equipación / Real Madrid

El club presentó la camiseta en Estados Unidos, donde se encuentra de gira de pretemporada. El acto tuvo lugar en Nueva York, en Hunters Point, donde miembros de la directiva y la plantilla compartieron el momento con un grupo de niños ataviados con la camiseta. La nueva indumentaria se estrenará en el último choque del conjunto blanco en tierras americanas, que le enfrentará a la Roma en Nueva Jersey.

Durante la temporada, la equipación coral será utilizada, principalmente, como segunda opción en la Champions League. Ya está a la venta en la web del Real Madrid y tiene un precio de 74,95 euros en las versiones de hombre y mujer y de 59,95 euros en la de niño. La equipación completa -camiseta, pantalón y medias- cuesta 94,95 euros en la versión adulta y 54,95 euros en la de los más pequeños.

Mostrar comentarios