Sábado, 19.10.2019 - 14:54 h
Desde el 1 de julio de 2020

El Real Madrid tendrá equipo femenino con la fusión por absorción del CD Tacón

El equipo jugará una primera temporada de "colaboración transitoria" en la próxima campaña 2019-2020 antes de que la compra se haga efectiva

Florentino Pérez durante la última Asamblea de socios del Real Madrid
 El Real Madrid tendrá equipo femenino tras la fusión por absorción del CD Tacón / RM

La Junta Directiva del Real Madrid ha decidido sumarse a la Liga Femenina con la fusión por absorción del Club Deportivo Tacón. Esta se producirá el 1 de julio de 2020 y estará precedida de una primera temporada de "colaboración transitoria".

La decisión se ha tomado este martes en el estadio Santiago Bernabéu y se trasladará a la próxima Asamblea General de Socios que celebre el club madridista, para la última aprobación de la compra de este equipo recién ascendido a la Liga Iberdrola. La iniciativa fue confirmada el pasado sábado por el Comité de Fútbol Femenino de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), después de que en varios medios se anunciase esta posibilidad. 

Ante la imposibilidad de cumplir los plazos para la próxima temporada, la junta directiva ha decidido que en la campaña 2019-2020, el primer equipo del CD Tacón "entrenará y jugará sus partidos en la Ciudad Real Madrid, en un marco de colaboración transitoria entre ambos clubes". 

El Club Deportivo Tacón ascendió recientemente a Primera División,  el club ha crecido gracias a la apuesta de la exfutbolista Ana Rossell, después de que esta se desvinculase del Canillas. El esfuerzo de Rosell se tradujo en un acuerdo de representación con la agencia de René Ramos, hermano del futbolista Sergio Ramos, RR Soccer Management Agency.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios