Real Madrid – Valencia: Cristiano Ronaldo quiere alejar otra vez al Barça y a Messi en su lucha por el Balón de Oro

  • Partido vital para el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Llega el Valencia, tercer clasificado de la Liga BBVA, y el colchón de los blancos respecto al Barcelona ha vuelto a reducirse a tres puntos, aunque con un partido menos. ¿Volverá Cristiano Ronaldo a distanciar a los azulgranas? ¿Recuperará el primer puesto en el Pichichi que le ha quitado Lionel Messi? ¿Conseguirá al final su ansiado segundo Balón de oro?
Liga BBVA: Real Madrid - Real Sociedad en imágenes
Liga BBVA: Real Madrid - Real Sociedad en imágenes
lainformacion.com
Jorge Ramírez Orsikowsky

La Liga 2011/12 que parecía sentenciada hace un mes está ahora al rojo vivo, sobre todo cuando el Barcelona juega primero. Con su goleada en Zaragoza, los de Pep Guardiola han vuelto a ponerse a tres puntos del líder de la Liga BBVA, aunque el Real Madrid tiene un partido menos. Ojo, que el rival es de aúpa, el Valencia, el mejor de la Liga que disputan el resto de equipos de Primera porque blancos y azulgranas están a otro nivel.

Los 30 puntos de diferencia entre Real Madrid y Valencia no ocultan la dificultad del partido para los de José Mourinho, aunque por fortuna para él y para la afición madridista, Cristiano Ronaldo volverá a estar picado. El delantero portugués, un ganador nato, empeñado en ser el mejor futbolista del mundo, vuelve a estar por detrás en la clasificación del Pichichi. Normalmente, cuando al luso le tocan el orgullo, los porteros rivales tiemblan.

Con sus dos goles al Zaragoza, Lionel Messi suma 38 dianas en la Liga, un registro estratosférico, el mismo que fue récord durante tantos años en la Liga y que consiguieron primero Telmo Zarra (Athletic) y luego Hugo Sánchez (Real Madrid). Uno más que CR7, que ya pulverizó esa marca el año pasado al lograr 40 tantos, y este año parece que tanto él como el argentino del Barcelona van a desintegrar ese registro porque quedan todavía 7 partidos, ocho para el líder.

Pero la distinción individual no es lo que más inquieta a Cristiano. Al contrario, el máximo goleador blanco quiere ganar títulos importantes con el Real Madrid porque sabe que son ésos los que le pueden dar el Balón de Oro que se otorga al mejor futbolista del mundo. El año pasado fue Pichichi y Bota de Oro gracias a esos goles, pero Messi ganó Liga y Champions y se llevó el balón dorado.

Ahora, Cristiano tiene la Liga y la Champions entre ceja y ceja, y para ganar la primera será necesario que el Real Madrid mantenga los seis puntos de ventaja sobre el Barcelona. Y, para ello, es vital derrotar al Valencia de Unay Emery, que viene con la moral alta tras clasificarse a las semifinales de la Europa League. El Real Madrid es semifinalista a su vez en la Champions, pero antes de pensar en el Bayern de Múnich necesita tumbar a este Valencia… Y luego al Atlético y al Sporting. ¡Qué Liga! ¡qué duelo Real Madrid – Barcelona! ¡Qué duelo Cristiano – Messi!

Mostrar comentarios