Real Madrid viaja a Estambul sin Llull en busca primera victoria a domicilio

  • El Real Madrid viaja a Estambul dispuesto a sumar su primera victoria a domicilio en la Euroliga en la pista del Fenerbahce, en un encuentro en el que los madrileños no podrán contar con el escolta Sergio Llull, aquejado de un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo.

Madrid, 24 oct.- El Real Madrid viaja a Estambul dispuesto a sumar su primera victoria a domicilio en la Euroliga en la pista del Fenerbahce, en un encuentro en el que los madrileños no podrán contar con el escolta Sergio Llull, aquejado de un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo.

"Llull no viajará, pero está bastante mejor. Sería absurdo llevarle a Estambul para no poder jugar. En principio los plazos indican que podrá jugar la semana que viene, si podemos adelantarlo un poco lo haremos, pero mañana seguro que no", señaló el entrenador madridista, Pablo Laso, en declaraciones a la página web del club.

Una baja que complica, todavía más si cabe, un desplazamiento en el que el Real Madrid se medirá contra uno de los equipos que más se ha reforzado esta campaña, el Fenerbahce, que cuenta hasta el momento todos sus partidos por victorias.

"El Fenerbahçe es uno de los equipos de la competición que más se han reforzado. Ha cambiado de entrenador, ha cambiado su estilo de juego con respecto al año pasado y han llegado jugadores que son referentes en la Euroliga, tanto en posiciones interiores como exteriores", explicó Laso.

Refuerzos entre los que destaca el base macedonio de origen estadounidense Bo McCalebb, máximo anotador el pasado curso de la Euroliga, y que será duda para el encuentro de mañana con el conjunto blanco.

"Lo primero hay que ver es si finalmente juega, porque está lesionado, pero no debemos obsesionarnos con él. Si te centras en él, dejas que otros crezcan, por lo que lo importante es que hagamos una buena labor defensiva general y no pensar sólo en tener que pararlo", añadió el preparador del Real Madrid.

Y es que el potencial del Fenerbahce, que se impuso en la primera jornada por 92-80 al Khimki de Moscú y en la segunda por 75-81 al Olimpija de Liubliana, no se reduce al base macedonio, como demuestra el galardón de jugador más valioso de la primera jornada que recibió el esloveno Emir Preldzic.

"Ganar fuera de casa en cualquier competición es complicado, y más ante un rival como el Fenerbahce, por lo que para lograrlo tendremos que estar muy concentrados los cuarenta minutos", señaló el pívot del Real Madrid Marcus Slaughter.

En este sentido, el jugador estadounidense confía en que el equipo madrileño no caiga en los mismos errores que cayó en su visita a la pista del Khimki, en un duelo en el que pese a remontar dieciocho puntos, los de Pablo Laso encajaron su primera derrota (86-85) de la competición.

"Tenemos que salir con mucho más ritmo que en el partido de la pasada jornada. Estar centrados en cada jugador y elevar el nivel defensivo", concluyó Slaughter.

Mostrar comentarios