Real Madrid y Cristiano, la pareja perfecta: el equipo más goleador y el mejor delantero de Europa

    • El equipo de Ancelotti suma 20 goles en las primeras cinco jornadas y la mitad de ellos los ha marcado el portugués.
    • En una semana ha logrado 15 goles en Liga, arrollando al Deportivo y al Elche y ganando en Villarreal.
0-2. El Real Madrid presume de pegada ante el Villarreal
0-2. El Real Madrid presume de pegada ante el Villarreal

Si hay un equipo al que no le hace falta jugar bien para ganar a cualquier rival del mundo, es el Real Madrid. No permite despistes, aprovecha todos los regalos y vive de su eficacia. Es lo más parecido a un boxeador que se puede ver sobre el césped, golpea más duro que nadie hasta noquear al rival. El gol tiene un precio muy alto y el Real Madrid tiene a los mejores goleadores en todas las lineas porque lo paga verano a verano. Y si Benzema no marca, asiste y llega Chicharito.

El Real Madrid empezó la temporada con dudas después de las salidas de Di María y Xabi Alonso en las últimas horas antes del cierre de mercado. El campeón de Europa perdía dos piezas claves en el engranaje del equipo: el ancla y la brega. Llegaron Kroos y James y Ancelotti tiene trabajo para que el equipo recupere la fiabilidad y la consistencia que le llevaron a ganar en Lisboa.

"Jugar con el 4-3-3 a veces es un riesgo, pero es un riesgo que conocemos y que está controlado. De vez en cuando debemos utilizarlo para jugar a la contra, con Cristiano y Bale. Tenemos que saber interpretarlo", aseguró el técnico italiano tras ganal al Villarreal en una nueva exhibición de pegada.

En la pizarra es un 4-3-3, pero sobre el césped se convierte en un 4-2-4. James debe jugar a la altura de Modric, pero no lo hace y el equipo se parte en dos en varias fases del partido. El Real Madrid pierde contra equipos menores la batalla en el medio y se la juega a cara o cruz, pero su eficacia le da más posibilidades que al rival. Le hace falta llegar menos a la portería para marcar un gol.

Pero sin la consistencia necesaria, el Real Madrid no puede ganar siempre. El Atlético le ha planteado tres partidos trabados en este inicio de temporada y los blancos no han sido capaces de ganar. En la Liga el partido finalizó 1-2 en el Bernabéu. Tampoco supieron cerrar el partido en Anoeta, donde comenzaron ganando por 0-2, pero su falta de sacrificio en el centro del campo se les volvió en contra en aquella ocasión para perder por 4-2.

En una semana ha logrado 15 goles en Liga y ha olvidado esos 'pinchazos' arrollando al Deportivo 2-8 y al Elche 5-1 y ganado con solvencia al Villarreal por 2-0. En estos partidos el equipo blanco ha demostrado su pegada en todas las líneas. Marcan Sergio Ramos, Modric, James, Bale y el de siempre, Cristiano Ronaldo. El único al que se le puede achacar falta de gol es a Benzema. El francés solo lleva dos en la Liga, los mismos que Chicharito marcó en unos minutos en Riazor.

El Real Madrid ha marcado un total de 20 goles en las primeras jornaadam una media exacta de cuatro goles por partido. Si mantuviera esa regularidad sería imbatible para el resto de los mortales, pero de momento Ancelotti no lo ha conseguido. Es el equipo más goleador de Europa, por delante de la versión más ofensiva del Chelsea (19) el sorprendene Olympique de Marsella (19) el todopoderoso Bayern de Guardiola (11) y la Juventus (11), aún imbatida.

Cristiano, el máximo goleador de Europa

El delantero portugués se ha convertido en el rematador más en forma de Europa. Ha sabido reinventarse para seguir siendo uno de los mejores jugadores del mundo. Ha olvidado las molestias que no le permitieron rendir en el final de la pasada temporada y durante el Mundial para convertirse en un depredador del área. Con el paso del tiempo ha ido modificando su posición, ya no juega tan pegado a la línea de cal y lo hace en posiciones más centradas.

El Real Madrid de Mourinho era un equipo más contragolpeador que el actual, por eso el portugués disfrutaba más en la banda, donde aprovechaba mejor que nadie los espacios. Con Ancelotti el Real Madrid realiza ataques más posicionales y esto sumado a que el portugués ha perdido una 'chispa' de velocidad, le han convertido en el ariete perfecto.

No necesita recorrer tantos metros como antes para llegar a la portería, lo que le permite llegar más fresco de piernas y definir con más lucidez. El portugués vive de su golpeo, ya sea con el pie o con la cabeza. Lo remata todo. Cristiano no perdona en el área, el habitat donde empezará a vivir de aquí hasta el final de su carrera.

Está tan acostumbrado a estar frente al portero que tira los penaltis con una tranquilidad abrumadora. La presencia de Benzema en el equipo le viene como anillo al dedo y si Ancelotti apuesta por el 'falso 9', él es el verdadero. Tiene libertad total de movimientos en la pizarra del técnico italiano, que le permite trabajar menos que antes en labores defensivas para que se centre en lo suyo, amargar la noche a los porteros.

En los último tres partidos y en apenas siete días de diferencia ha logrado ocho goles. Estas cifras le convierten en el delantero más goleador del Viejo Continente, con 10 tantos en cinco partidos disputados. Una media de dos goles por partido que nadie es capaz de igualar en las principales ligas europeas. Diego Costa ha marcado ocho en seis partidos con el Chelsea, los mismos que Gignac en el Marsella tras siete choques jugados. Messi está lejos de esas cifras, con cinco goles en seis partidos con el Barcelona en lo que va de Liga.

Mostrar comentarios