Real Sociedad y Villarreal, a por la permanencia y la tranquilidad

  • Real Sociedad y Villarreal se enfrentarán mañana en horario matutino en Anoeta, donde ambos equipos buscarán un triunfo que casi garantice la permanencia, el objetivo de los locales y los visitantes, con ocho y cinco puntos de renta sobre el descenso, respectivamente.

San Sebastián/Villarreal (Castellón), 21 abr.- Real Sociedad y Villarreal se enfrentarán mañana en horario matutino en Anoeta, donde ambos equipos buscarán un triunfo que casi garantice la permanencia, el objetivo de los locales y los visitantes, con ocho y cinco puntos de renta sobre el descenso, respectivamente.

También es un choque importante para comprobar el apoyo que tiene el francés Philippe Montanier, técnico del equipo donostiarra, en la grada, una vez que el último encuentro en casa terminó como el rosario de la aurora para el entrenador, sorprendido por un arranque espontáneo de malestar de un sector de Anoeta que pidió su dimisión.

Montanier opone a esa desconfianza evidentes logros, como es el hecho de poder disfrutar, si ganan al Villarreal, de un fin de temporada tranquilo y desconocido en San Sebastián y también haber aumentado el patrimonio del club convirtiendo en jugadores de Primera a jóvenes procedentes del filial.

El partido contra el equipo castellonense se complica en defensa ante las bajas de Íñigo Martínez y Mikel González, éste último sancionado, por lo que parece que serán Demidov y Ansotegi sus sustitutos.

Montanier ha convocado a sus jugadores más ofensivos, entre ellos cuatro delanteros que pelearán por un puesto, con Imanol Agirretxe como principal candidato. Normalmente Agirretxe, Vela, Griezmann y Prieto se rifan tres de las cuatro posiciones de ataque.

Enfrente estará el Villarreal, que también necesita la victoria en Anoeta, ya que le permitiría afrontar con más tranquilidad el tramo final del campeonato, una vez que los tres puntos le afianzarían fuera de la zona de descenso a falta de cuatro jornadas para la conclusión de esta temporada de Liga.

El equipo, por ello, afronta el partido con la esperanza de poder romper la mala racha de resultados a domicilio de esta temporada, ya que sólo han ganado dos encuentros lejos de El Madrigal.

En lo deportivo, el Villarreal llega tocado por haber dejado escapar dos puntos en la prolongación del partido frente al Racing de Santander (1-1). Un resultado que ha significado perder parte de la ventaja lograda en la jornada anterior respecto al descenso.

Miguel Ángel Lotina, su entrenador, cuenta para este partido con las bajas por lesión de Joan Oriol y Giuseppe Rossi, mientras que por descarte técnico se han quedado fuera Wakasso, Javier Camuñas y Castellani.

La gran novedad y la buena noticia para los castellonenses es la vuelta al equipo de Marco Ruben, tras no jugar la última jornada por unas molestias musculares.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Ansotegi, Demidov, De la Bella; Elustondo, Illarramendi, Zurutuza, Griezmann, Xabi Prieto; Vela o Agirretxe.

Villarreal: Diego López; Mario Gaspar, Musacchio, Zapata, Catalá; Senna, Bruno, Borja Valero, Hernán Pérez, Nilmar y Marcos Ruben.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz).

Estadio: Anoeta.

Hora: 12.00. EFE

1010566

1010587

Mostrar comentarios