Domingo, 31.05.2020 - 13:17 h

Reale Ademar quiere empezar con buen pie su nuevo proyecto

Reale Ademar recibe mañana -18,00 horas- al BM Torrevieja con la intención de comenzar con buen pie su nuevo proyecto abanderado desde el banquillo por el exseleccionador español júnior Isidoro Martínez, y con hasta siete novedades en su plantilla, la mayoría jugadores internacionales.

León, 9 sep.- Reale Ademar recibe mañana -18,00 horas- al BM Torrevieja con la intención de comenzar con buen pie su nuevo proyecto abanderado desde el banquillo por el exseleccionador español júnior Isidoro Martínez, y con hasta siete novedades en su plantilla, la mayoría jugadores internacionales.

Los leoneses se medirán a un equipo en el que militan tres exjugadores la pasada temporada de Ademar, el ruso Danil Chernov, junto con el extremo Javier Ortigosa y el central, cedido por dos temporadas, Juan Castro.

La preparación del equipo de Martínez ha ido de menos a más, ya que tras un debut en tierras alemanas en la Kempa Cup -donde encajaron las dos únicas derrotas ante Hamburgo y Goppingen-, han encadenado una serie de seis victorias consecutivas ante rivales como el Porto Vitalis portugués, San Antonio, Dunkerque, Naturhouse La Rioja u Octavio Pilotes Posada.

El técnico del equipo leonés podrá disponer de la plantilla al completo lo que le obligará incluso a dejar tres jugadores fuera de la convocatoria, con muchas opciones para los jóvenes Iosu Goñi y Jaime González, a los que acompañará otro jugador más experimentado.

Isidoro Martínez ha pretendido repartir los minutos y el protagonismo durante la preparación entre toda su plantilla, aunque ya hayan dado muestras de su calidad algunas de las incorporaciones como los internacionales Antonio García, Rafa Baena o Álvaro Ferrer, sin olvidarse del francés Adrien di Panda, una referencia en defensa.

Este último apartado es el que más satisfecho ha dejado al técnico ademarista que cree que "será una de las señas de identidad, porque se han introducido algunas variantes que facilitará la labor a los jugadores y a la portería", ha señalado.

Incluso el debutante en el banquillo, aunque como primer entrenador ya que fue el ayudante de Manolo Cadenas durante una década en Ademar, cree que el equipo "llega mucho mejor de lo esperado a comienzo de temporada, sin duda por su alto grado de implicación y compromiso mostrado en los entrenamientos", ha dicho.

De su rival, al que respeta al máximo aunque tan solo sea por contar con uno de los entrenadores más expertos de la Liga como Manolo Laguna, destaca "su defensa 6-0 aguerrida y más tras la llegada de Chernov, con dos centrales complementario e imaginativos como Rochel y Castro, además de la rapidez de sus extremos y los lanzamientos de Novelle", ha apuntado.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING