Madrid, 29 sep.- Recreativo de Huelva, Córdoba y Murcia respondieron el triunfo del Sporting de Gijón para bajar del liderato al conjunto asturiano, en la séptima jornada de la Liga de la Segunda División que deja al Castilla hundido y a punto de batir el récord de resultados más negativo de la categoría.
El Recreativo recuperó su posición de líder con un gran triunfo en La Romareda ante un Real Zaragoza al que cortaron su reacción, que ha mejorado su juego pero sigue acusando falta de pegada.
Jorge Larena dirigió el juego del líder, que reaccionó a las ocasiones locales con un tanto a balón parado del central Ruymán que envió a la red lo que se perfilaba como gol olímpico. El chileno Ángelo Henríquez firmó el empate y a placer Linares firmó el quinto triunfo del 'Recre', equipo más goleador de la categoría con 14 tantos tras siete partidos (1-2).
El Córdoba volvió a pisar la zona de ascenso directo gracias a un doblete del goleador Francisco Jiménez 'Xisco', con el que tumbó a un Girona que acabó con nueve futbolistas (2-0).
La igualdad de un partido trabado y condicionado por el maltrecho césped de El Arcángel, se rompió cuando el central Ramalho fue expulsado por cometer un penalti que materializó Xisco a los 56 minutos y trece después hizo el segundo.
En la zona alta también está cómodo el Murcia que tiró de oficio para llevarse un partido igualado ante el Numancia. A cuatro minutos del final el gol de Juanma deshizo el empate con el que se conformaba el equipo de Juan Antonio Anquela (2-1).
Mientras, por la zona baja destaca la situación dura que vive el Real Madrid Castilla de Alberto Toril. Si no puntúa la próxima jornada será el primer equipo de la historia de Segunda que no suma un punto en ocho jornadas. De momento ha perdido siete, el último en Tenerife para resucitar al conjunto isleño al que bastó el gol de Ayoze (1-0).
Dos equipos recién descendidos que van reaccionando y tomando el pulso a la categoría son Deportivo de la Coruña y Mallorca. Los gallegos ya tienen a un punto la zona de promoción. Siguen ganando fuera lo que pierden en Riazor. En su visita al Hércules consiguieron su tercer triunfo a domicilio gracias a dos tantos de Borja Bastón (0-2).
Mientras que el Mallorca se apoyó en el orden táctico para anular la brillantez del joven filial del Barcelona y aprovechar que su goleador, Víctor Casadesús, comienza a ver puerta, para conseguir su primera victoria de visitante y ascender a mitad de la tabla.
La zona de promoción por el ascenso la cierra el Mirandés, que se reencontró con la victoria ante la Ponferradina, gracias a su eficacia en el remate, con el gol de Pablo Infante, y aprovechando el mal día de los goleadores Fofo y el brasileño Yuri, que se toparon con el portero Dani Jiménez y los postes (1-0).
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios