Recreativo y Racing aspiran a su tercera victoria consecutiva

  • Recreativo de Huelva y Racing de Santander se enfrentarán mañana en el Nuevo Colombino con la opción de encadenar tres victorias consecutivas, los locales para mantener su mirada en la zona alta de la tabla y los visitantes en su lucha por salir de las posiciones de descenso a Segunda División B.

Huelva/Santander, 16 feb.- Recreativo de Huelva y Racing de Santander se enfrentarán mañana en el Nuevo Colombino con la opción de encadenar tres victorias consecutivas, los locales para mantener su mirada en la zona alta de la tabla y los visitantes en su lucha por salir de las posiciones de descenso a Segunda División B.

El conjunto onubense, a sólo dos puntos de los puestos de la fase de ascenso y que viene de vencer al Numancia (2-0) y al Murcia (1-2), no ha enlazado tres triunfos en la Liga Adelante desde hace casi siete años, mientras que el equipo cántabro necesita ampliar su racha de dos victorias para proseguir con su escalada en la tabla.

Esa es el reto de mañana del Racing, penúltimo y que, dependiendo de otros resultados, podría salir incluso de las plazas de descenso en su visita a un Recreativo fuerte en su estadio, en el que acumula cuatro choques sin perder, con dos empates y dos victorias, y que podría igualar los cinco encuentros sin derrota del inicio de curso.

El Recreativo, además, sólo ha perdido dos veces en casa ante el conjunto cántabro y una de ellas fue la pasada temporada por 0-1. El balance total es de cinco victorias, seis empates y dos derrotas, con 16 goles marcados por los onubenses y 12 por los santanderinos.

Para recibir al Racing, Sergi Barjuan ha confeccionado la misma lista de 18 futbolistas que viajó hace siete días para medirse al Murcia, con la excepción de la vuelta de Jonathan Valle, tras cumplir sanción, por Borja Granero. Finalmente, Puigdollers se ha recuperado de las molestias musculares y será titular mientras que continúan de baja por lesión Ángel Montoro, Ernesto y Cifu.

A ellos se ha sumado tras el entrenamiento de hoy Álvaro Vega que, a falta de pruebas médicas, podría sufrir una desviación del tabique nasal.

A Huelva llega un Racing en alza. Tras imponerse a Sporting de Gijón y Huesca, ha abandonado el farolillo rojo y la plantilla cántabra se encuentra con la moral alta, confiando en haber dejado atrás la racha de malos resultados.

Los refuerzos del mercado de invierno están funcionando y el nuevo técnico, José Aurelio Gay, parece haber dado con la tecla, al menos en aspectos defensivos, por lo que el equipo que presentará en el Nuevo Colombino no diferirá mucho del que salió el pasado sábado en El Sardinero.

Lo más probable es que Gay repita con el sistema 4-3-3, con Mario Fernández en la portería y Francis y Tiago Pinto en los laterales. Aunque el estadounidense Bocanegra ya se ha incorporado a los entrenamientos después de ser convocado con su selección y superar un proceso febril, su falta de ritmo es posible que le relegue al banquillo y que sigan como pareja de centrales Yuste y Marti Crespi.

En el centro del campo estarán Dorca, Gullón y Andreu, este último como canalizador del juego, para que se sitúen Ferreiro, Jairo y Quini como hombres más adelantados.

La duda está en si Gay mantendrá su apuesta de colocar a Jairo en el flanco izquierdo, zona en la que no se encuentra a gusto el centrocampista cántabro al verse obligado a jugar a pierna cambiada.

En caso de que Gay finalmente opte por hacer algún cambio, estos podrían pasar por dar entrada a Bouazza en una banda o a Juanmi como media punta, pero eso supondría pasar a jugar con un 4-4-2 y no parece probable que lo haga de inicio al estar el equipo adaptándose al 4-3-3.

Alineaciones probables:

Recreativo: Cabrero; Córcoles, Pardo, Morcillo, Fernando Vega; Dimas, Matamala, Puigdollers; Jonathan Valle o Arana, Alexander y Chuli.

Racing: Mario; Francis, Yuste, Martí Crespi, Tiago Pinto; Dorca, Andreu, Gullón; Ferreiro, Jairo y Quini.

Árbitro: Pino Zamorano (C. Castellanomanchego).

Estadio: Nuevo Colombino.

Hora: 12.00.

Mostrar comentarios