Red Bull y Mercedes presentan el RB10 y el W05, sus monoplazas para el 2014

    • Adrian Newey y Paddy Lowe han diseñado los dos coches, en los que lo más complicado ha sido acomodar las nuevas unidades de potencia con el cambio de V8 a V6.
    • La escudería de la bevida enérgetica es la gran favorita para alargar su 'dictadura' en el Mundial de Fórmula 1.

La escudería Red Bull, actual tetracampeona mundial de Pilotos con el alemán Sebastian Vettel y de Constructores, también aprovechó su presencia en el circuito de Jerez de la Frontera para desvelar su nuevo 'RB10' con el que espera alargar su 'dictadura' en el Mundial de Fórmula 1.

El nuevo monoplaza es el décimo que el equipo austriaco construye en el 'gran circo' y está diseñado por Adrian Newey, que vuelve a afrontar un nuevo reto a su ingenio para mantener a los bólidos de Chris Horner en cabeza.

Como la mayor parte de los coches presentados hasta el momento, cuenta con un morro inusual con una prominente estrecha sección en su parte delantera, aunque Newey ha dejado claro que la mayor dificultad ha sido la de acomodar todo lo que conllevan las nuevas unidades de potencia con el cambio de V8 a V6.

'El motor en sí es bastante fácil de instalar, pero entonces tienes el tubo, los 'intercoolers' y la parte eléctrica en términos de unidades del generador del motor y baterías mucho más grandes, que significan acondicionar espacios más grandes y por lo tanto más refrigeración para estas baterías y más radiadores en la parte de arriba', indicó Newey.

El británico subrayó que Renault ha sido el principal responsable en el 'paquete' del motor, mientras que en la escudería se han encargado principalmente de 'instalarlo de la forma más aseada y que dé el mayor rendimiento'.

Newey también se refirió a los cambios en el alerón delantero, donde ha reducido el ancho de cada lado en '75 milímetros', y que tiene un 'gran efecto aerodinámico', mientras que la combinación del alerón delantero y la rueda delantera se hace 'mucho mayor' y provoca 'todo tipo de problemas de agarre al suelo cuando te aproximas a las tomas de aire laterales y el difusor'.

Por su parte, Chris Horner, 'Team Principal' de Red Bull, recalcó que 'el motor va a ser un factor crucial' en esta temporada, pero que lo va a ser aún más 'la fiabilidad de las unidades de potencia'. 'Obviamente, quien la tenga más potente y fiable va a estar arriba', confesó, seguro de que Renault les proporcionará una 'competitiva'.

'Creo que es peligroso a veces confiarse en que tienes todos los elementos en su sitio para el comienzo de cualquier temporada. Hemos disfrutado de una gran continuidad en los últimos años, pero no puedes dar por sentado nada porque la F-1 es impredecible en ocasiones', sentenció Horner, que apuntó que han vivido 'el invierno más intenso' de la historia de la escudería.

¿Volverá Mercedes a luchar por el título?

La nueva arma de Mercedes, su monoplaza W05, con el que el fabricante alemán confía en recuperar el título mundial de Fórmula uno, fue presentado en el circuito de Jerez con ocasión al inicio de la primera jornada de ensayos de pretemporada.

El nuevo coche, desarrollado por Paddy Lowe, sustituto de Ross Brawn, ha completado sus primeros cuarenta kilómetros en las manos de Nico Rosberg la pasada semana en el circuito británico de Silverstone, pero ha sido el británico Lewis Hamilton quien lo pilotó en el circuito de Jerez.

'Todo el equipo ha realizado un trabajo fantástico de desarrollo del proyecto y ahora tenemos que entender cuál es el resultado de todo ello en la pista con nuestros pilotos', dijo Lowe.

El británico sufrió un accidente (vídeo) en la vuelta 18 de sus ensayos en la jornada inaugural de los entrenamientos oficiales, tras ser por la mañana el primer piloto en iniciar estos test, después de un tiempo en el garaje del equipo, Hamilton ha vuelto a la pista para marcar el mejor tiempo hasta el momento con 1.27.820 antes de salirse en la curva Expo 92 tras su giro 18 después de pasar por la recta de meta.

Debido al golpe del monoplaza, los entrenamientos fueron interrumpidos momentáneamente por la dirección de carrera, siendo mostrada la bandera roja. La escudería informó que el piloto no ha sufrido ningún daño.Toro Rosso y su nueva propulsión de motor V6 Turbo

La escudería Toro Rosso ha presentado esta tarde en el Circuito de Jerez su nuevo monoplaza STR9 para la temporada 2014, en el que destaca la propulsión de motor V6 Turbo Renault.

Los pilotos de Toro Rosso serán el francés Jean Eric Vergne, que cumplirá la tercera temporada en el equipo, y el ruso Daniil Kvyat, debutante en la Fórmula Uno tras vencer en la categoría GP3 en 2013. En el monoplaza de 2014 de Toro Rosso destaca la parte frontal afilada ante los cambios de normativa para la temporada entrante.

En la decoración y el colorido del vehículo no hay grandes variaciones respecto a las últimas temporadas, con la publicidad principal de Red Bull y la participación también de Cepsa, entre otros patrocinadores.

El director técnico de Toro Rosso, Franz Tost, ha destacado en la presentación la incorporación de Kvyat, al que ha valorado como un piloto 'talentoso' para acompañar a Vergne, a quien ha aventurado buenos resultados si el nuevo STR9 funciona con 'éxito'.

Tost se ha congratulado por el trabajo realizado antes del inicio mañana de los entrenamientos, ya que han comenzado 'más temprano' que en otras temporadas a 'trabajar' en el vehículo.

El director general de Comunicación y Relaciones Institucionales en Cepsa, Alfonso Escámez Torres, presente en este acto de Toro Rosso, ha considerado un 'orgullo' patrocinar a esta escudería y ha destacado también que para él y su firma supone un 'honor' que la presentación del nuevo monoplaza se haya realizado en España.

Mostrar comentarios