Redknapp confía en retener a Adebayor en el Tottenham al término de su cesión

  • El entrenador del Tottenham, el inglés Harry Redknapp, aseguró hoy que confía en retener al delantero togolés Emmanuel Adebayor en las filas de los "spurs" una vez concluya su cesión procedente del Manchester City.

Londres, 3 may.- El entrenador del Tottenham, el inglés Harry Redknapp, aseguró hoy que confía en retener al delantero togolés Emmanuel Adebayor en las filas de los "spurs" una vez concluya su cesión procedente del Manchester City.

El exmadridsta, de 28 años, llegó cedido a la disciplina del Tottenham a comienzos de la presente temporada procedente del City tras asegurar su entrenador, Roberto Mancini, que no contaría con él, ya que disponía de jugadores como Sergio "Kun" Agüero, Carlos Tévez, Mario Balotelli o Edin Dzeko en la delantera "citizen".

El exjugador de Arsenal y Real Madrid, entre otros, logró ayer dos tantos en la victoria de su equipo frente al Bolton por 1-4 que mantiene al conjunto de Londres en la cuarta posición de la Premier League, última plaza que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

"Claro que me gustaría fichar a Adebayor, me encanta. Tiene mucho carácter y es un gran futbolista", aseguró Redknapp, según recoge hoy la cadena británica BBC.

"Veremos qué sucede este verano. Aún no he hablado con el presidente (Daniel Levy), ha estado muy ocupado, pero cuando pueda ya discutiremos el futuro de Adebayor. Él, de momento, lo ha hecho muy bien esta temporada", explicó el técnico inglés.

El atacante togolés ha marcado 16 tantos este curso en todas las competiciones y ha resultado clave en la buena clasificación de los "spurs" este curso.

Adebayor llegó a Inglaterra en enero de 2006 de la mano del técnico del Arsenal, Arsène Wenger, quien le fichó para los "gunners" procedente del Mónaco por 7 millones de libras (alrededor de 8,5 millones de euros).

Tres temporadas y media después, y no sin polémica, el atacante togolés dejó el conjunto de Londres para firmar por el Manchester City por 25 millones de libras (30 millones de euros), club en el que jugó una temporada y media antes de arribar al Real Madrid en enero de 2011 en condición de cedido.

Mostrar comentarios