Redknapp, de entrenador de moda a técnico sin equipo

  • En apenas cuatro meses, Harry Redknapp ha pasado de ser el entrenador de moda en Inglaterra, tercero en la Premier con el modesto Tottenham y principal candidato para seleccionador nacional, a engrosar la lista de técnicos sin equipo.

Guillermo Ximenis

Londres, 14 jun.- En apenas cuatro meses, Harry Redknapp ha pasado de ser el entrenador de moda en Inglaterra, tercero en la Premier con el modesto Tottenham y principal candidato para seleccionador nacional, a engrosar la lista de técnicos sin equipo.

El inglés, de 65 años, vivía el mejor momento de su carrera el pasado febrero, cuando un juez le absolvió de evadir al fisco 225.000 euros y las puertas del vestuario de Inglaterra parecían haberse abierto para él con la marcha del italiano Fabio Capello.

Redknapp monopolizaba la atención de los medios británicos con declaraciones en las que aseguraba que quería centrarse en su trabajo en el Tottenham, si bien no dejaba de jugar con la idea de dirigir a la selección en la Eurocopa, una vez terminada la liga.

El foco mediático pareció descentrar a los "spurs", que pasaron de ser uno de los equipos más regulares de la Premier a acumular tropiezos y partidos grises, hasta perder la tercera plaza en la que se habían afianzado con diez puntos de ventaja sobre el Arsenal.

El primer golpe a Redknapp se lo propinó el 1 de mayo la Federación inglesa (FA) que, cansada de la indecisión del técnico sobre su futuro, y dado que el tiempo para preparar la Eurocopa se le escapaba de las manos, puso al frente de la selección, contra pronóstico, al entrenador del West Bromwich, Roy Hodgson.

La fortuna volvió a darle la espalda a Redknapp pocos días después, cuando el Chelsea se proclamó ganador de la Liga de Campeones frente al Bayern de Múnich, se aseguró el cuarto puesto reservado para equipos ingleses en la máxima competición europea y relegó a los "spurs" al premio de consolación de la Liga Europa.

El desafortunado final de temporada de un club que se había hecho a la idea de competir en la elite del fútbol continental en la siguiente campaña parece haber terminado de convencer a la directiva del Tottenham de dar por finalizado el proyecto de cuatro años del inglés y emprender un cambio de rumbo.

El martes, el veterano técnico todavía no podía creer los rumores que esparcían los medios británicos y desmentía su salida del club, que conoció finalmente ayer durante una conversación con el presidente Daniel Levy y que se hizo pública esta madrugada.

Ambas partes escenificaron una marcha amigable tras cuatro temporadas en las que Redknapp llevó al Tottenham desde las últimas posiciones de la tabla, donde lo dejó el español Juande Ramos en octubre de 2008, hasta la clasificación para la 'Champions' en 2010, la primera del club en 50 años.

Tras su salida de White Hart Lane, el técnico ha asegurado que está "hambriento" de seguir entrenando, si bien los medios ingleses no aciertan por el momento a apuntar un equipo que esté interesado en sus servicios.

Con este giro inesperado, Redknapp ha entrado en un punto de inflexión de una carrera como entrenador que comenzó en 1982 en el Bournemouth y que le llevó después a dirigir al West Ham, al Portsmouth y al Southampton.

Antes, el inglés había desempeñado el papel de centrocampista en diversos conjuntos: debutó en 1965 en el West Ham y se retiró en 1982 en el Bournemouth, donde pasó a dirigir el vestuario por vez primera.

El veterano técnico, que se lamentó públicamente cuando le pasó por delante la que pudo ser su última oportunidad para dirigir a Inglaterra, ha afrontado los últimos acontecimientos con sosiego y ha hecho suyo uno de los tópicos más repetidos del deporte: "El fútbol es así".

Mostrar comentarios