Relevo venezolano de 4x400 metros, eliminado en Mundial de Pekín

  • El relevo venezolano de 4x400 metros no podrá repetir la hazaña de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, donde terminó en séptima posición, al ser eliminado este sábado en las calificaciones del Mundial de atletismo de Pekín.

El cuarteto venezolano entró en séptima y penúltima posición de la primera de las dos series, resistiendo en la llegada un ataque final de Japón, con un tiempo de 3:02.96, que pese a ser su mejor registro de la temporada no fue suficiente para pasar de ronda.

La posterior descalificación de Bahamas les permitió terminar en sexta posición de su serie, ganada por Reino Unido (2:59.05).

Los británicos, junto a Estados Unidos, Trinidad-Tobago y Jamaica, que ocuparon los tres primeros puestos de la segunda serie, son los favoritos.

A la final pasaban los tres primeros clasificados de cada una de las dos series y los dos mejores tiempos de ambas.

Venezuela obtuvo el decimocuarto mejor tiempo entre los 16 participantes.

En los Juegos Olímpicos de Londres-2012, los venezolanos lograron el séptimo puesto con un cuarteto formado por Arturo Ramírez, Alberto Aguilar, Albert Bravo y Omar Longart.

En esta ocasión, el equipo del relevo 4x400 metros está compuesto por dos hombres de entonces (Ramírez, y Bravo), además de Freddy Mezones y José Meléndez.

En el Mundial de Moscú-2013 no pudieron pasar por muy poco a la final y tampoco lo han podido lograr en Pekín.

psr/tjc

Mostrar comentarios