Renato Abreu es sometido a un cirugía cardíaca

  • El centrocampista del Flamengo Renato Abreu fue sometido hoy a una cirugía cardíaca para corregir una arritmia detectada la semana pasada, informó el medico Serafim Borgen a la prensa de Río de Janeiro.

Río de Janeiro, 10 mar.- El centrocampista del Flamengo Renato Abreu fue sometido hoy a una cirugía cardíaca para corregir una arritmia detectada la semana pasada, informó el medico Serafim Borgen a la prensa de Río de Janeiro.

"Todo fue tranquilo en las tres horas de la cirugía, todo marchó bien, pero la previsión de retorno cambió un poco, pues tuvimos que corregir el lado derecho y el izquierdo, entonces dentro de quince días será revaluado y en dieciocho podrá volver a entrenarse", dijo a la edición digital del diario O Globo el doctor Borges.

El jugador de 33 años recibirá el domingo el alta médica del hospital Pro Cardíaco de Botafogo, añadió.

La previsión inicial era que Abreu volvería a su actividad futbolística en una semana.

En el procedimiento quirúrgico le fue implantado al jugador un catéter.

Otro de los médicos que participó de la cirugía, Claudio Baldi, afirmó que la intervención fue "un éxito".

"El corazón de Renato es totalmente normal, sólo tenía la taquicardia que fue corregida plenamente con el procedimiento realizado hoy y el deportista podrá volver a practicar actividades físicas y jugar fútbol sin ningún tipo de problema", resaltó.

Mostrar comentarios