Repóker de Cristiano para ser el pichichi en Liga en la historia del Real Madrid

    • El portugués alcanza los 230 goles con la camiseta blanca y supera a Raúl en menos de la mitad de partidos.
    • El delantero del Real Madrid se ha convertido además en el cuarto máximo goleador de toda la Liga

Cristiano Ronaldo continúa haciendo historia en el fútbol nacional y ante el Espanyol se ha convertido en el máximo goleador en Liga en la historia del Real Madrid gracias a una manita de goles en el Power 8 Stadium. El delantero portugués llegaba después de siete partidos sin marcar -tres amistosos, dos de Liga y otros tantos con su selección- y respondió de la mejor forma posible.

Es la segunda vez que Ronaldo logra cinco tantos con el Real Madrid. La anterior ocasión fue en abril, cuando el equipo blanco ganó 9-1 al Granada en el Santiago Bernabéu.

El de Madeira solo tardó siete minutos en poner de cara el partido al equipo de Benítez. Aprovechó un gran pase de Modric a la espalda de la defensa para marcar con un disparo cruzado. Después transformó desde los once metros un penalti cometido a Gareth Bale y para firmar el triplete se coló entre los defensas para rematar a gol como buen '9' un centro medido del galés. 'Hat-trick' en solo 20 minutos.

Con estos tres goles superó las 227 dianas de Di Stéfano en Primera División, le dio tiempo suficiente para poner el broche de oro a una redonda actuación en una jugada que ensalzó las virtudes de la 'BBC'. Bale volvió a conectar en profundidad con Cristiano, que se sacó de la chistera una precisa asistencia para que Benzema marcara el cuarto afincado en el segundo palo.

La fiesta de Cristiano Ronaldo tuvo un broche de oro en los minutos finales. Primero aprovechó una nuevas asistencia de Bale para marcar a placer y después un pase de Lucas Vázquez para fusilar a Pau desde el punto de penalti. El portugués estuvo cerca de marcar el sexto en su cuenta particular, pero un disparo cruzado se marchó rozando el palo.

Supera a Raúl y va a por Hugo Sánchez

El portugués alcanza los 230 goles con la camiseta blanca y supera a Raúl (228) en la competición doméstica. Para poner aún más en valor lo que ha conseguido Cristiano, hay que tener en cuenta que ha jugado 203 partidos por los 550 del madrileño. El tercer máximo goleador liguero del club es Alfredo Di Stéfano, que anotó 216 goles en 329 partidos (11 con el Espanyol).

El delantero del Real Madrid se ha convertido además en el cuarto máximo goleador de toda la Liga al superar a Di Stéfano. Solo le superan Messi (285), Zarra (253) y Hugo Sánchez (234).

Mostrar comentarios